Periódico elDinero

Cartas al Director

Caos en transporte y efectos en turismo

0 Compartir 19 de julio, 2018

Envíe su carta al Director

Archivado en:


Señor director:

El turismo es y habrá de ser una de las fuentes más importantes de ingresos de la economía. Sin embargo, hay ciudadanos dominicanos que no lo entienden así. Su accionar es la mejor prueba.

La forma en que operan los sindicatos de transporte turístico, algunos apostados a la entrada y salida de importantes resorts o de aeropuertos, hace recordar la falta de conciencia y de amor por el país. Sucede que son frecuentes los enfrentamientos entre choferes por pasajeros, especialmente turistas extranjeros.

¿Podrían ellos pensar, si es que pueden, en que sus diferencias deben canalizarlas de otra forma y no dañando la imagen del país, y de su actividad económica, con esos pleitos que incluso ponen en riesgo la integridad física de nuestros visitantes?

¿Pensarán, si es que pueden, en que dañan la imagen de un país que apuesta a incrementar la llegada de turistas? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Se les puede revocar la licencia como transportistas turísticos ante esta actitud irracional y desconsiderada con el país? Sólo espero que haya alguna salida inteligente para que luego no nos lamentemos como país.

Francisco Luciano Estévez D.
Empresario

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link