El portal de noticias de publicidad, marketing y tecnología MarketingDirecto.com lanzó oficialmente la quinta edición del Congreso Internacional The Future Of Advertising (FOA), el cual reunirá este año a grandes nombres de la publicidad y el marketing a nivel mundial, como son Kim Garst, CEO de Boom! Social; Marcos de Quinto, Senior Advisor del CEO de The CocaCola Company; Toni Sagarra, ganador de dos Grand Prix y 39 leones de Cannes; y Lars Silberbauer, director global de redes sociales y videos en LEGO.
“FOA es un radar que año tras año detecta las principales tendencias a nivel global y los temas más trascendentales del sector de la publicidad y el marketing”, dijo Yessely López, representante internacional de Marketing Directo, durante su discurso en el evento de lanzamiento.
Los expositores que completan la lista de expertos a participar del #FOARD2018 son Gonzalo Figari, realizador de la serie “Un mundo en guerra” de History Channel; Debbie Millman, creadora del primer programa de postgrado en Branding en la Escuela de Artes Visuales en New York, Design Matters; Bonin Bough, nombrado por MMA como Mercadólogo Móvil del año; Carlos Molina, más de 15 años desarrollando estrategias de gestión de clientes a marcas mundiales; e Ildefonso Tébar, gerente de comunicaciones de marketing integrado, Samsung Electronics.
En adición al congreso, FOA estará realizando tres masterclass certificados por el Instituto de Economía Digital (ICEMD) y el ESIC Business & Marketing School, de España, los cuales estarán dirigidos a profesionales que desean obtener aún mayor provecho de estos gurúes de clase mundial.
López explicó, además, que este año se estará llevando a cabo el programa FOAcadémico junto a las diferentes escuelas de publicidad, marketing y comunicación de las universidades locales para incentivar y reconocer la creatividad y el talento de los futuros profesionales.
Por otra parte, Raúl Baz, vicepresidente ejecutivo de Engage Burson Marsteller quien estuvo a cargo de la moderación del evento, dijo que “enajenarse a los constantes cambios en la manera de comunicarnos e interactuar con las diversas audiencias hoy en día, no es una opción para las marcas que buscan posicionarse o mantener su posicionamiento en el mercado.”
Las informaciones fueron dadas mediante el coctel de lanzamiento realizado en el Teatro Roraima de Sambil, en el que se dieron cita los patrocinadores y colaboradores del evento, directores de agencias, gerentes de comunicación y mercadeo de diferentes marcas del país, medios de comunicación, docentes y estudiantes interesados en conocer los detalles del FOA 2018.
Por segundo año consecutivo, Rene Brea está a cargo de la producción de FOA, y se integran Engage Burson-Marsteller, en la persona de Stella León y ComuniQue, liderado por Augusto Romano.
Las boletas del evento están a la venta en UepaTickets, las cuales tendrán un descuento especial de hasta un 18% post lanzamiento, durante el mes de julio.
The Future Of Advertising es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de España, México y República Dominicana, con 20 ediciones realizadas poniendo en escena los más grandes líderes mundiales de la industria publicitaria y de la comunicación digital.
Este año FOA cuenta con el apoyo y a la colaboración de Kola Real, Cool Heaven, Cortés Hermanos, Academia Europea, Sambil, Proyes, Yas Group, Mision Films, Enlab, World Voices, Latinspots, Pagés BBDO, History, A&E, Listín Diario, Revista Mercado, Grupo Cerca, Colorín, Rental Visión, Almuerzo de Negocios, Grupo Medrano, Los 40 Principales, Corotos, Digo Network, Cyan Interactiva, SBC Social Business, Barna Management School, Chavón, Le Buffet, Le Papier, Uepa Tickets, Save The Children.