Casa Brugal celebró sus 130 años como un productor global de rones premium que es líder en del mercado de destilados en República Dominicana con un portafolio diversificado de marcas icónicas.
La empresa, que genera en la actualidad 1,000 empleos directos y representa alrededor del 70% de las recaudaciones de impuestos de ron, invierte cada año más de 500 millones de pesos para adquirir melazas 100% dominicanas. Gracias a la gran calidad de sus envejecidos, sus rones son admirados en más de 50 mercados.
Asimismo, domina el mercado legal de rones del país con un 78% y supera el 70% del mercado de rones premium, informó el presidente de la Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó durante la actividad de inicio de la celebración del aniversario de la industria licorera.
La empresa, que escribió con sus innovaciones una parte importante de la historia del ron dominicano, al construir las primeras bodegas y producir los primeros rones añejos y premium del país, ha llevado a cabo una profunda transformación para consolidar la sostenibilidad del negocio y aportar cada vez más al desarrollo de República Dominicana.
“Grandes inversiones en barricas, más de 100 años de experiencia y la innovación constante para adelantarnos y crear los rones del futuro, nos han permitido ofrecer al mercado hoy los destilados más distintivos y de mayor calidad en la historia de nuestra empresa”, subrayó Ramírez.
El ejecutivo resaltó la contribución a la evolución de Brugal que ha hecho el grupo escocés Edrington, el cual se integró en 2010 en una decisión estratégica que ha permitido a la empresa licorera dominicana incorporar algunas de las marcas más admiradas, lujosas y vendidas en el mundo, como The Macallan, Moet Chandon, Hennessy, Absolute o Valduero.
“El viaje de lo masivo a lo premium nos llevó a hacer un ajuste sin precedentes en nuestra historia: reposicionamos la imagen de la marca, fortalecimos la calidad de nuestros rones, cambiamos la estructura de distribución y el modelo de negocios. Una transformación absoluta de lo que habíamos sido como empresa”, subrayó el presidente de Brugal.
De acuerdo con Ramírez Bonó esta es “una transformación absoluta de lo que habíamos sido como empresa y un cambio cultural sin precedentes. Brugal es una hoy una marca de ron premium altamente valorada por lo que significa su imagen y por la gran calidad de sus rones”.
Asimismo, manifestó que la transformación de Brugal permite seguir aportando cada vez más al desarrollo de sus colaboradores, de las comunidades y de República Dominicana en su conjunto con acciones solidarias a través de la Fundación Brugal, la institución sin fines de lucro más admirada y respetada del país.
Un portafolio diversificado
“Estamos en una nueva empresa, con un portafolio diversificado y una cultura premium que ponemos en práctica en cada una de nuestras acciones.
Otra parte fundamental de nuestra visión es aportar cada vez más a nuestra gente, las comunidades y el país. Por eso estamos comprometidos a seguir haciendo el bien haciéndolo bien.
Nos llena de orgullo saber que con nuestro trabajo contribuimos con las acciones solidarias de la Fundación Brugal, la institución sin fines de lucro más admirada y respetada en nuestro país.
Como parte de la nueva cultura que compartimos con Edrington, en 2018 estamos lanzando una iniciativa que convierte a nuestros colaboradores en protagonistas de una acción solidaria de alto significado”.