Periódico elDinero

Cine financiero

Sector cinematográfico dominicano busca impulsar la industria en congreso Durante las dos jornadas, se estarán desarrollando paneles, charlas y conversatorios que tratarán diversos temas relacionados con la industria

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 5 de julio, 2018
congreso de dgcine

Representantes del sector cinematográfico y audiovisual dominicano e invitados internacionales participan en el II Congreso Nacional de Cine, espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y seguir desarrollando esta industria en el país caribeño.

Durante las dos jornadas, se estarán desarrollando paneles, charlas y conversatorios que tratarán diversos temas relacionados con la industria, así como un salón de pabellones donde marcas relacionadas a la industria estarán promoviendo sus productos y servicios.

El encuentro, que en esta edición está dedicado a la memoria del recientemente fallecido cineasta Fernando Báez, está dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y a la sociedad en general.

La Dirección General de Cine (DGCine), en colaboración con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Proindustria y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, organizan el Congreso.

En el marco de la actividad, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) llevó a cabo el IV Desayuno Anual de la Dirección General de Cine.

Este espacio sirvió para entregar la Medalla al Mérito Cinematográfico al presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, a los directores de cine dominicanos José María Cabral, Agliberto Meléndez y Nelson Carlo de los Santos.

También se concedió esta distinción, a título póstumo, al cineasta Charles Bluhdorn, por los aportes de todos ellos al campo de la industria del séptimo arte, impulsando el fomento, desarrollo y difusión de la cinematografía en la República Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: