Periódico elDinero

Energía

Isa Conde achaca a “politiquería” que no se haya firmado el Pacto Eléctrico A pesar de la falta de rúbrica, las instituciones del Gobierno están aplicando las reglamentaciones dispuestas por el Pacto Eléctrico

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 23 de junio, 2018
antonio isa conde (2)

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, achacó a la “politiquería” y a la falta de compromiso de algunos sectores el hecho de que hasta la fecha no se haya firmado la propuesta alcanzada en las discusiones sobre el Pacto Eléctrico.

A su entender, existe un desconocimiento sobre la importancia que tiene y, “desafortunadamente, en estos litorales muchas veces la politiquería se pone por delante de los intereses generales de la nación”, dijo en declaraciones a la prensa en la apertura de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del Sica.

“Todavía no lo hemos firmado porque hay algunos sectores que necesariamente deben ser involucrados, sobre todo sectores políticos, para garantizar su continuidad, porque se trata de un plan al 2030”.

Asimismo, se debe lograr el compromiso del sector privado, algo que solo considera posible cuando el sector público da señales claras de su intención de transformar el sector para dar el salto hacia el futuro y “en eso nos estamos esforzando desde el Gobierno”, afirmó.

A pesar de la falta de rúbrica, las instituciones del Gobierno están aplicando las reglamentaciones dispuestas por el Pacto Eléctrico, dijo el ministro, que invitó a los sectores a rubricar dicho convenio cuanto antes para poder obtener avances en materia energética.

En su intervención ante los miembros del SICA, del que la República Dominicana ejerce la presidencia semestral hasta el 30 de junio, llamó a los países integrantes del organismo a un esfuerzo conjunto y sostenido para garantizar energía de calidad y cantidad suficiente para los sectores menos favorecidos de la región.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link