Periódico elDinero

Industria

Empresas deberían definir estrategias para manejar crisis en redes sociales

Por: Ironerys Duarte Santo Domingo 0 Compartir 19 de junio, 2018
campo de moya aird

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, explicó que las empresas deberían definir estrategias para manejar las crisis en los medios y redes sociales y ser pillajes de la improvisación.

De Moya señaló que la existencia de las redes sociales en su uso democrático es un escenario en donde el quehacer de las empresas es consolidado, pero también puede ser un espacio para desarrollar crisis en las compañías.

El empresario dijo que durante una crisis no es correcto buscar culpables, sino soluciones y causas para convertirlas en oportunidades. Así mismo, en tiempo de tranquilidad las empresas están llamadas a establecer relaciones sólidas con la comunidad, para consolidar su reputación de responsabilidad social y establecer lazos fuertes con sus públicos, especialmente con sus consumidores.

El director general de Llorente y Cuenca en la República Dominicana, Iban Campo, habló sobre la importancia de la protección de datos en las empresas a partir de las lecciones aprendidas por el caso de Facebook y la fuga de información de los usuarios esa red social.

desayuno tematico aird redes sociales

El director general de Llorente y Cuenca en el país, Iban Campo. | Gabriel Alcántara

De Moya asegura que en todas las actividades humanas y empresariales se realizan condiciones externas e internas totalmente incontrolables, en las que pueden ocurrir accidente, ataques externos, manipulaciones, desastres naturales y de operaciones.

Además, explicó que las redes sociales gestionan informaciones y datos, tanto personales como empresariales y llamó a tomar en cuenta sobre el uso de dichos datos, lo que hoy llama “minería de datos”.

De Moya afirmó que después que la AIRD  busca un abordaje constructivo celebran aproximadamente cada cinco años, los congresos industriales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link