Periódico elDinero

Mercado global

ONU celebra la cumbre entre Trump y Kim como un “hito importante” El diplomático portugués urgió a todas las partes a "aprovechar esta oportunidad"

Agencia EFE Por: Agencia EFE Naciones Unidas 0 Compartir 12 de junio, 2018
launch of the regional flash appeal folowing recent events in libyan arab jamahiriya.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, celebró este martes como un “hito importante” la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y pidió a todo el mundo apoyo a los acuerdos alcanzados entre los dos países.

“Implementar los acuerdos de hoy y los anteriores, de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad global”, dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El diplomático portugués urgió a todas las partes a “aprovechar esta oportunidad” y reiteró que la ONU está dispuesta a dar pleno apoyo al proceso.

Para Guterres, la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, es “un hito importante en el progreso hacia una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península coreana”.

En la víspera de la cita, el jefe de las Naciones Unidas ya había ofrecido la ayuda de la organización para tareas de verificación u otras cuestiones.

Trump y Kim, reunidos en Singapur, acordaron hoy avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El mandatario estadounidense aseguró que, en respuesta a esta iniciativa, pondrá fin a las maniobras militares en la región, aunque no retirará a las tropas estadounidenses en Corea del Sur ni levantará las sanciones contra el régimen norcoreano “mientras siga habiendo armas nucleares”.

ADEMÁS:  ONU pide al sector privado colaborar para recuperar las tierras degradadas

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: