Periódico elDinero

Energía

Punta Catalina generará electricidad a partir de diciembre Vicepresidente de la CDEEE dice trabajos están en un 92%

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 5 de junio, 2018
construccion de punta catalina

Los trabajos de construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, que construye el Estado dominicano en la provincia Peravia, están avanzados en un 92%, según informó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Jiménez Bichara explicó que a la fecha se han desembolsado un poco más de US$1,900 millones para la construcción de la obra, cuyo funcionamiento pleno se estima inicie el próximo año.

“Estamos en la posibilidad de mantener el cronograma (de trabajo). Este año tendremos la primera unidad funcionando (en diciembre) y el primer trimestre del año que viene la segunda también entraría”, afirmó.

Sobre el arbitraje internacional que enfrenta el país por Punta Catalina, demandado por la constructora Odebrecht por US$708 millones, el funcionario espera que el Estado pueda “salir bien” de ese proceso.

La construcción de la central eléctrica a carbón, que está compuesta por dos unidades de generación de 376 megavatios cada una, inició en 2013.

“Estamos enfocados en ver cómo se logra la terminación de la obra (Punta Catalina), que es lo que más puede afectar los intereses del país. Si una obra así se detiene, al nivel que está, pierdes el control total de en cuánto puede salir al final”, declaró.

ADEMÁS:  Isa Conde: MEM no absorbe instituciones; sólo asume rectoría de políticas eléctricas

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: