Periódico elDinero

Energía

Fincas energéticas “siembran energía” en República Dominicana Dominican Energy Crops es una empresa que trabaja con plantaciones energéticas dedicadas a la producción de biomasa

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 5 de junio, 2018
foto biomasa 2

Optar por utilizar energía limpia, que brinde seguridad y rentabilidad, es una práctica común en aquellas empresas que buscan ser exitosas, pero responsables con el entorno que les rodea.

Frente a esta realidad, y de cara a garantizar de forma segura el suministro constante de combustibles renovables para el sector industrial, surgen las fincas energéticas, esfuerzos agrícolas que ofrecen alternativas de energía renovable, como lo es la biomasa.

La biomasa es toda aquella materia orgánica producida por plantas y animales, como la madera y otros cultivos, las cáscaras de frutos secos, los excrementos de animales, los restos de poda y otros desechos de la actividad agrícola.

Las fincas energéticas dedicadas a la producción de biomasa permiten literalmente “sembrar energía”, que, a diferencia de otros recursos no renovables como el petróleo y sus derivados, resulta inagotable, dado que se produce a partir de materiales orgánicos que están ampliamente disponibles.

Con la utilización de la biomasa para producir energía no se causa daños a la tierra, por el contrario, esto permite darle un uso apropiado para conservar la capa vegetal y contribuir a su vez a disminuir niveles de contaminación.

La biomasa es una alternativa viable para que las empresas comprometidas al logro de los objetivos de desarrollo sostenible aporten a la reducción de sus emisiones y a la vez, reduzcan costos asociados a la adquisición de combustibles fósiles importados.

República Dominicana cuenta con empresas que suministran una fuente alternativa confiable de energía limpia, este es el caso de Dominican Energy Crops, una empresa propietaria de una finca energética que gestiona 5,000 hectáreas de plantaciones de acacia para la producción de biomasa y, adicionalmente, concentra sus esfuerzos en desarrollar y gestionar fincas energéticas de terceros, con el propósito de suministrar biomasa de calidad de forma constante, confiable y sostenible.

Dominican Energy Crops tiene su centro de producción principal en los Llanos, San Pedro de Macorís, es fuente de empleo para la comunidad donde se desarrolla, y aporta al bienestar de las comunidades cercanas mediante el acondicionamiento de los caminos rurales y la realización de operativos de salud, así como otras ayudas para sus habitantes.

“Sembramos energía y apostamos por un futuro sostenible”, afirma George Alexander Nader, CEO de Nader Enterprises, firma que tiene dentro de su portafolio a la empresa Dominican Energy Crops. Indicó que para el óptimo desarrollo de este sector es necesario darle prioridad a ley forestal como una forma de garantizar las inversiones y apostar por el crecimiento de este modelo de negocio, que ha demostrado en otros países tener excelentes resultados.

La biomasa es un combustible con un tipo de producción más económica, renovable y ambientalmente compatible, permitiendo a través de su uso, sustituir parte del consumo de combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón, brindando así independencia energética al no tener que recurrir a combustibles provenientes de otros países, además, fomenta las inversiones en zonas rurales y genera empleo en toda la cadena de suministro.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: