Periódico elDinero

EconoFinanzas

Mi primera inversión: Mercado de valores de RD

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 7 de junio, 2018

Es importante resaltar que no hay que ser millonario para comenzar a invertir en el mercado de valores dominicano, ya que puedes empezar a invertir con tan solo RD$1,000 o US$30. A continuación detallaré los sencillos pasos que debes tomar en cuenta para comenzar a invertir en el mercado de valores dominicano.

Lo más aconsejable es que primero acudas a un consultor financiero independiente como invertix.com.do, de forma que puedas cerciorarte antes de acercarte a un puesto de bolsa. Cuando llegues al puesto de bolsa, debes acudir a un corredor de valores certificado por la Superintendencia de Valores y dicho profesional cuenta con la formación y la autorización correspondiente para brindarle una asesoría personalizada.

Puedes visitar la web del puesto de bolsa y comenzar a rellenar los formularios de “Apertura de Cuenta de Corretaje”, y “Conozca su Cliente”, de forma de tener los documentos completados antes de acudir al puesto de bolsa. Otro documento clave es el “Perfil de Inversionista” que básicamente es un breve cuestionario para conocer tu tolerancia al riesgo, conocimientos de inversión, entre otras preguntas que ayudarán a tu consultor financiero a recomendarte el producto de inversión que mejor encaje con tus objetivos económicos.

El corredor de valores no podrá realizar negociaciones de títulos sin tu permiso, por lo que es importante que le otorgues autorización para que pueda comprar y vender en tu nombre a través de la Bolsa de Valores.

El último paso es la apertura de tu cuenta de corretaje en Cevaldom (Depósito Centralizado de Valores, única entidad autorizada para ofrecer los servicios de depósito centralizado de valores en República Dominicana) donde podrás visualizar todas tus inversiones de forma electrónica.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: