Periódico elDinero

Industria

Industriales llaman a consenso de transporte En el país se debe seguir incentivando la modernización del transporte de pasajeros

AIRD

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, consideró que todos los sectores deben aunar esfuerzos para tratar el precio del transporte de carga, debido a que un incremento significaría alzas en precios de los productos.

“En vez de buscar salidas únicas, se debe trabajar en conjunto para buscar soluciones a largo plazo”, entendió De Moya.

Entendió que hace necesario que todos los sectores busquen una solución para tratar el aumento en los precios de los combustibles y con ello impedir que se afecte a los consumidores.

De Moya consideró, además, que en el país se debe seguir incentivando la modernización del transporte de pasajeros, para una mayor seguridad ciudadana.

En este sentido, Bredyg Disla, presidenta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, entendió que cualquier medida que se tome en la cadena de producción afectaría la producción nacional.

“Lo ideal es hacer un diálogo para evitar que se hagan aumentos unilaterales sin mirar cómo están las industrias”, ponderó la ejecutiva.

Resaltó que el sector industrial tiene mucha carga y ya no puede más. Para que las importaciones tengan una balanza positiva todos los sectores deben trabajar en conjunto y no presionarse entre ellos.

“El interés de la asociación no es entrar en conflictos, porque todo lo que queremos es ganar y recordamos que esto es un efecto dominó”, ponderó Disla.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link