Porvasal, empresa referente de la fabricación de vajillas de porcelana para los profesionales de la hostelería, vendió en 2017 más de 600,000 piezas en restaurantes y grupos hoteleros de varios países de América.
La multinacional española, que fabrica integralmente todos sus productos en su sede de Chiva (Valencia), exporta a más de 40 países de todo el mundo, y tiene en el americano uno de sus mercados clave. Así, Porvasal vendió el año pasado un total de 679,000 piezas de varias de sus colecciones en República Dominicana, Brasil, Perú, México, Jamaica, Ecuador y Chile.
Estas ventas se traducen en más de 1.6 millones de euros en exportación solo en los citados países. La mayor parte de los pedidos desde América se registraron en República Dominicana, donde hoteles y restaurantes compraron 380,000 piezas por más de 800,000 euros, seguido de México, Jamaica, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.
“Para nosotros el mercado americano es fundamental y desde el principio hemos encontrado una gran recepción”, indica la CEO de Porvasal, Cristina Lambies, quien añade que “en América hay excelentes profesionales y magníficas propuestas en el sector horeca que buscan productos de máxima calidad”.
Agregó que sus “principales clientes son grandes complejos hoteleros que quieren un servicio integral para todos sus espacios, desde el restaurante temático a la habitación y el restaurante buffet; y en muchos casos con piezas personalizadas con sus colores y logos. Pero también nos compran muchos restaurantes no integrados en hoteles cuyos chefs conocen nuestras colecciones y nos las piden específicamente”.
El mercado estadounidense
De los más de nueve millones de euros facturados en 2017 por Porvasal, un 45% de las ventas fueron en el exterior, y este trabajo por la exportación continúa siendo un objetivo para este año, en el que Porvasal pone el foco en Estados Unidos.
La empresa quiere seguir creciendo en el conjunto de América, convertirse en referente en Europa, e introducirse en EEUU mediante la comercialización a través de un distribuidor ubicado en la costa Este del país.
“En un mercado tan grande y competitivo nuestros valores son la excelencia de un producto que creamos por y para las necesidades de los profesionales más exigentes. Controlamos todo el proceso productivo en nuestra planta y garantizamos la reposición a lo largo de años”, destaca Lambies.
Destacó que “con toda la experiencia atesorada en todo el mundo es el momento de asumir el reto de que Porvasal conquiste las cocinas y salas de EEUU”.