Periódico elDinero

Laboral

Infotep y Acoprovi destacan aporte de la construcción al empleo Ambas entidades firman acuerdo para la formación técnica de trabajadores del sector

Por: Ironerys Duarte Santo Domingo 0 Compartir 23 de mayo, 2018
dsc 0311

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), María Gatón, señaló que de acuerdo con cifras del Banco Central y de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el sector de construcción genera alrededor 330,000 empleos. En lo que va de año, afirmó, se han realizado 341 nuevas construcciones.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalle, se refirió a los datos del Banco Central, que establecen que el sector construcción generó ingresos por aproximadamente RD$320,000 millones en 2017, equivalentes a un 8.8% del producto interno bruto (PIB).

Según Ovalle, el crecimiento sostenible del sector se debe a un acceso más flexible al crédito, a la inversión privada y a las políticas públicas de fomento a la construcción de obras fundamentalmente desarrollada por el Gobierno.

El director de Infotep habló durante la firma de un acuerdo con Acoprovi, cuyo objetivo es capacitar y asesorar al sector de la construcción. El objetivo es responder con mayor eficiencia a las nuevas exigencias de calidad que demandan los adquirientes.

Este convenio, que es hasta 2021, renueva uno que fue suscrito en 2015. Incluye una oferta formativa innovadora que impactará las empresas y trabajadores. Además, plan incluye capacitación en el manejo de desechos de la construcción, administración de la Pyme, avalúo de bienes inmuebles, gestión de proyectos de desarrollo, buenas prácticas ambientales y tecnología en la construcción.

Ovalle informó que para la nueva fase del programa de formación y asesoría, se ofrecerá a los participantes seleccionados por Acoprovi formación como maestro constructor y herrero soldador, en fontanería, paisajismo, jardinería y mantenimiento, seguridad y salud ocupacional, primeros auxilio y paquete de Office.

En tanto, la presidenta de Acoprovi afirmó que con el acuerdo se cumple con el compromiso de reforzar los conocimientos técnicos y gerenciales de sus afiliados, con el apoyo del método de formación del Infotep. “Esta institución siempre ha colaborado en la consecución de ese objetivo”, agregó.

Gatón sostuvo que Acoprovi tiene como finalidad detectar las necesidades de los socios y convertirlas en acciones que promuevan la inversión, la creación de empleos y el progreso del país.

Acoprovi es una entidad que cuenta con 250 empresas afiliadas y aporta más de 300,000 empleos a la economía dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: