Periódico elDinero

Redes sociales

República Dominicana es un “mercado piloto” para Facebook Stories La empresa tecnológica considera el mercado dominicano como un referente en la región

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 14 de mayo, 2018
facebook stories

Facebook comenzó a probar en República Dominicana la función de Facebook Stories, una herramienta que facilita el envío de fotos y vídeos cortos, en formato visual y efímero, cada vez más usado por las personas en la plataforma.

Los usuarios de Facebook en República Dominicana ya están usando Stories para compartir fotos y vídeos de momentos cotidianos de forma espontánea. Las Stories están disponibles por veinticuatro horas y aparecen en un lugar destacado de la web y la aplicación móvil.

Facebook eligió probar esta herramienta primero en República Dominicana, debido a las conexiones cercanas que los dominicanos construyeron en la plataforma.

elDinero conversó con Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, quien nos habló acerca de esta nueva herramienta de la famosa red social:

– ¿Qué hace diferente a Facebook Stories frente a Messenger, Instagram Stories y WhatsApp?
Stories es un formato que ya está disponible en Facebook, y permite compartir contenido visual de forma espontánea y parecida con Stories en Instagram y Messenger o el Status de WhatsApp. Lo que estamos testando a partir de esta semana en República Dominicana es la funcionalidad de que Stories sea el formato preferencial para compartir contenido en Facebook. Los otros formatos como texto, fotos o videos compartidos en News Feed continúan disponibles.

ADEMÁS:  Empresarios de RD usan las redes virtuales de negocios para expandir sus acciones en Centroamérica

– ¿A qué obedece que República Dominicana haya sido de los primeros países de la región en tener la posibilidad de probar estas nuevas funciones?
Las empresas de tecnología prueban sus productos en un mercado antes de escalarlos globalmente. Las personas en República Dominicana crearon conexiones muy próximas en Facebook, por lo que nos pareció un lugar ideal para probar esta herramienta y aprender.

stories
– ¿Cuántos usuarios de República Dominicana se estima usan Facebook? ¿Qué dicen las estadísticas respecto al uso que le dan los usuarios dominicanos a Facebook?

Facebook es ampliamente usado por las personas en República Dominicana para conectar con las cosas más relevantes para ellos y construir comunidades.

– Facebook tiene oficinas en mercados muy importantes donde incluso genera empleos. ¿Cómo beneficia Facebook a la economía dominicana, si es posible establecer algún valor agregado para el país?
Además de conectar a las personas, Facebook empodera a los negocios de todos los tamaños a crecer y crear empleos. Vemos esto también en la República Dominicana. Tenemos oficinas en algunas ciudades de América Latina, desde donde atendemos a nuestra comunidad de personas y anunciantes. En República Dominicana contamos con Cisneros Interactive como nuestro representante comercial oficial, que trabaja con las marcas locales para aprovechar las soluciones de marketing de nuestra plataforma.

ADEMÁS:  Trump acusa a las redes sociales de censurar la voz de "millones de personas"

– ¿Qué importancia tiene el mercado dominicano para Facebook? ¿Cuánto genera en publicidad en este país?
República Dominicana es un país muy importante para Facebook.

– A propósito del escándalo de filtración de datos reciente, ¿hay información de cuántos usuarios de República Dominicana fueron afectados?
La privacidad de los datos de las personas es nuestra mayor prioridad y reconocemos que no hicimos todo lo que deberíamos para protegerla. Estamos trabajando para prevenir futuros abusos, revisando nuestras políticas y mejorando nuestro producto. Recientemente anunciamos que 87 millones de personas pudieron haber sido impactadas por Cambridge Analytica, la inmensa mayoría en Estados Unidos.

– Un vocero de Facebook dijo que “la forma en que las personas comparten y se conectan está cambiando; se está volviendo cada vez más en tiempo real y visual”. Bajo estas premisas, ¿cuáles son los retos para las marcas que tienen presencia en Facebook ante los consumidores?
Las personas se comunican cada vez más a través del lenguaje visual, que es el lenguaje de Facebook. Las marcas comprendieron eso y están aprovechando nuestra plataforma para conversar con sus públicos utilizando ese lenguaje de forma efectiva.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: