Periódico elDinero

Energía

EGE Haina celebra cinco años de trabajo social en Enriquillo, Barahona Los proyectos realizados han beneficiado a más de 13,000 habitantes de este municipio

protagonistas del video testimonial sobre la labor realizada por ege haina en enriquillo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) conmemora cinco años de trabajo social en el municipio de Enriquillo, Barahona, donde implementa un programa de colaboración con el que ha beneficiado a su población en áreas como salud, educación, construcción y mejoramiento de obras comunitarias, desarrollo deportivo y capacitación para la generación de ingresos.

En un acto que contó con la participación de líderes locales y una nutrida representación de miembros de la comunidad, la empresa presentó en el Club de Enriquillo un video testimonial que destaca las iniciativas que ha auspiciado entre los años 2013 y 2017 en esta zona de Barahona. De estos aportes se hacen eco, tanto en la pieza audiovisual, como en un documento impreso, autoridades municipales y representantes de diversos sectores.

“EGE Haina ha asumido de forma voluntaria y continua el compromiso de colaborar con el municipio de Enriquillo, en coordinación con las instituciones y asociaciones de esta localidad, con el objetivo de continuar alcanzando resultados tangibles y sostenibles”, destacó Ginny Taulé, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina.

Como parte de su política de responsabilidad social la empresa promueve la calidad de vida en cada una de las comunidades donde opera. En Enriquillo, donde se ubica el Parque Eólico Larimar y una parte de los aerogeneradores del Parque Eólico Los Cocos, EGE Haina ha implementado una agenda social amplia que contribuyan al desarrollo de esta zona.

ADEMÁS:  EGE Haina invierte US$32 millones en repotenciación de su central Barahona

La gestión social de EGE Haina en este municipio incluye iniciativas que promueven la salud en las comunidades y que han beneficiado a más de 8,000 personas, con donaciones al Hospital Municipal de Enriquillo, y operativos oftalmológicos y odontológicos.

El programa de promoción de la educación desarrollada por la empresa en estos cinco años en el municipio de Enriquillo incluye aportes a 9 centros educativos de la zona que benefician a más de 2,000 estudiantes y más de 100 docentes, a través del apadrinamiento escolar, distribución de mochilas con útiles escolares, donación de computadoras, inversores, baterías y paneles solares, entre otros.

También, a través de su Centro Comunitario, EGE Haina ha auspiciado capacitaciones técnicas que promueven la generación de ingresos, con talleres sobre finanzas, ahorro y emprendimiento, habilidades técnicas como informática, electricidad, auxiliar de oficina, servicio al cliente, formación de camareros y cocina en el que han participado más de 300 personas, entre líderes comunitarios, jóvenes. Del mismo modo, grupos productivos de la zona reciben asesoría y acompañamiento.

La empresa ha impulsado el desarrollo del deporte a través del remozamiento de estadios y canchas, la donación de uniformes y el respaldo a ligas, clubes, torneos de softball, competencias de ciclismo, entre otras actividades.

ADEMÁS:  La “Perla del Sur”: ideal para turistas atraídos por senderos y montañas

EGE Haina ha contribuido al fortalecimiento de las labores realizadas en Enriquillo por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja con aportaciones como la reparación del camión contra incendios, donación uniformes y equipos de trabajo, entrenamientos dirigidos al personal y a los voluntarios de esos organismos de socorro y aportes para realizar los operativos de temporada.

A lo largo de estos cinco años de trabajo social, EGE Haina ha contribuido con más de 15 proyectos de mejoramiento de infraestructuras que incluyen espacios comunitarios y vías públicas. Estas labores contemplaron además la rehabilitación de redes de transmisión eléctrica y donación de un transformador que elevó la calidad del suministro eléctrico en comunidades sureñas, entre ellas Enriquillo. Asimismo, la reparación y ampliación de caminos próximos a las comunidades Arroyo Dulce, Buena Vista, Cuatro Bocas, La Bija.

En adición al cumplimiento de los programas de manejo y adecuación ambiental vinculados a sus proyectos, EGE Haina ha respaldado la preservación de los recursos naturales en Enriquillo auspiciando jornadas de reforestación y limpieza de playas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A la fecha los parques eólicos Los Cocos y Larimar, ubicados en Enriquillo, han producido 1,613,452 millones de MWh de energía limpia y han evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 1,177,820 de toneladas de CO2.

ADEMÁS:  Larimar, el orgullo de Barahona

Cuando entre en operaciones Larimar 2, que se construye en el municipio de Enriquillo, EGE Haina tendrá una capacidad agregada de 180 MW de energía limpia. De esta manera, la empresa habrá invertido más de 400 millones de dólares en energías renovables.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: