Periódico elDinero

Banca

Calificadora PCR resalta la calidad de los indicadores del Banco Activo Pacific Credit Rating (PCR) otorga a la entidad financiera la calificación Do BB+

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 14 de mayo, 2018
banco activo

Archivado en:

La agencia Pacific Credit Rating (PCR) otorgó la calificación Do BB+ con perspectiva estable al Banco Múltiple Activo, fundamentada en el crecimiento y la mejora de la calidad de su cartera crediticia, así como en sus elevados niveles de solvencia.

Para asignar la calificación a la institución financiera, PCR también tomó en cuenta el respaldo al banco de sus principales accionistas como parte del Grupo Activo, así como los indicadores de desempeño alcanzados.

“A la fecha del análisis, el banco mantuvo un comportamiento creciente en el capital pagado, colocándose desde sus inicios de operaciones en RD$275 millones (junio 2016) hasta alcanzar RD$463.2 millones en el primer semestre de 2017”, sostiene el reporte de la calificadora.

Se refiere además a aportes adicionales de capital por RD$149.1 millones (US$3 millones) durante el segundo semestre de 2017 y RD$106 millones (US$2.2 millones) durante el 2018, lo cual denota el apoyo brindado por los accionistas.

Por otro lado, sostiene que al momento del análisis -al cierre del primer semestre del año pasado- el Banco Múltiple Activo reflejó un indicador de relación pasivo a patrimonio de 35.9% (+7.6%) y un índice de adecuación de capital (IAC) de 49.4% (+9.4%), siendo este último superior al indicador del sector de la banca múltiple. (16.9%).

La vicepresidenta ejecutiva del Banco Múltiple Activo, Jennifer Pérez Bernard, informó que en 2017 la entidad experimentó un crecimiento de 79% en sus activos; la cartera de créditos se incrementó en 273%, las captaciones 175%, mientras que el índice de liquidez fue 44.65% y la solvencia, 44.14%.

“La elevada posición de solvencia del banco está relacionada al plan estratégico de expansión debido su reciente inicio de operaciones, el cual contempla el fortalecimiento patrimonial con el objetivo de soportar el riesgo inherente de su gestión”, expresa el reporte de PCR.

 

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: