Periódico elDinero

Mercado global

Cámara Dominico-mexicana presenta a Carlos González como su presidente

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 13 de noviembre, 2014

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Dominico Mexicana (Cadomex) presentó a Carlos Emilio González como su nuevo presidente para el período 2014-2016, en sustitución de Práxedes Castillo Báez, quien estuvo al frente del gremio durante los últimos cuatro años.

González, quien también es presidente de la empresa Cemex en el país, reiteró su compromiso de dar continuidad a las actuales ejecutorias del gremio para seguir contribuyendo con el desarrollo del país y ser un ente promotor de esta nación ante nuevas empresas mexicanas que quieran establecerse en República Dominicana.

La actividad se llevó a cabo en la residencia del embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas, quien reconoció la importante labor desarrollada por Cadomex en favor del fortalecimiento y ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre México y República Dominicana.

En este contexto, destacó que actualmente este país se ha convertido en el principal socio comercial de México en el Caribe y en uno de los más importantes destinos de la inversión mexicana en la región.

En el encuentro se rindió un reconocimiento a Práxedes Castillo Báez, por sus esfuerzos para impulsar el gremio. Agradeció el apoyo de las empresas miembro de la Cámara, elemento que contribuyó a su fortalecimiento.

La Cadomex tiene 13 años de fundada y aglutina las principales empresas de inversión mexicanas establecidas en el país. Sus miembros llevan a cabo distintas actividades empresariales relacionadas con materiales y soluciones de construcción, telecomunicaciones, alimentos, bebidas, banca, legal, seguros, servicios diversos, entre otras.

Al contarse entre las mayores contribuyentes al fisco, las empresas de capital mexicano con presencia en el país contribuyen al desarrollo económico y social del país, impactan positivamente en las exportaciones, generan divisas y reinvierten en República Dominicana parte de sus ganancias netas.

La inversión realizada por las empresas miembros de Cadomex en el país rondan los US$6,800 millones; en tanto que los empleos que generan sobrepasan los 15,000 directos y 30,000 indirectos.

Asimismo realizan, importantes aportes sociales que incluyen programas en las áreas educativa, deportiva, cultura, innovación, desarrollo humano, exportación y ferias comerciales, entre otros.

La Cámara de Comercio Dominico Mexicana tiene por objetivo primordial promover, desarrollar y propiciar las relaciones comerciales económicas entre República Dominicana y México.