Periódico elDinero

Observaciones

A promover el turismo de República Dominicana en China

0 Compartir 10 de mayo, 2018

Archivado en:

Manuel Quiterio Cedeño, director del Centro de Información y comunicación (Cicom), resalta la importancia que tiene para atraer turistas la apertura de relaciones diplomáticas con China.

El veterano periodista, vinculado al sector durante décadas, recuerda, en una entrega de la abundante propaganda del Gobierno enfocada en justificar su ruptura con Taiwán para abrazar al gigante asiático, que solo en 2016 viajaron por el mundo 135 millones de chinos y que el año pasado gastaron US$150,000 millones.

“No podíamos seguir de espaldas a la marcha de la historia. China, con sus 1,391 millones de habitantes, es la segunda potencia económica mundial. Además, es el principal mercado emisor de turistas”, dice Cedeño.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) revelan que en 2013 el país recibió 1,205 visitantes chinos por vía área y para el año pasado 2,782.

Aunque baja e insignificante, la cifra de visitantes apunta a que el el 73.40% vino por motivos de recreación, el 18.51% por negocios, el 3.95% para visitar a un amigo o pariente y el 4.13% restante por estudios o para participar en conferencias, convenciones y otros.

Que la mayoría viniera para recrearse es una señal clara de las grandes oportunidades que tiene República Dominicana para atraer a ciudadanos chinos interesados en hacer turismo por el mundo. Las relaciones diplomáticas con China son una gran puerta que se abre el país y confiamos en que el Gobierno y el sector privado sabrán aprovecharla para promover un turismo que, además, tiene el reto de apostar a su sostenibilidad ambiental.

ADEMÁS:  Bill Clinton pide a los países del Caribe que renueven su sector turístico

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: