Periódico elDinero

Finanzas

Crecimiento económico de República Dominicana genera baja movilidad social Banco Mundial asegura que por cada punto de crecimiento solo el 6.4% puede ascender

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 9 de mayo, 2018
dsc 9222

Por cada punto de crecimiento de la economía dominicana, solo el 6.4% de la población tiene la posibilidad de ascender a una clase socio-económica más alta, según reveló Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial (BM) en el país.

Sin embargo, Legrottaglie aseguró que República Dominicana tiene el potencial para lograr mayor movilidad socio-económica, pero que uno de los factores que bloquean el ascenso de la población es el empleo de poca calidad que genera la economía.

Al exponer durante una tertulia organizada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Legrottaglie también agregó que el fenómeno migratorio que vive el país puede estar afectando la movilidad social y los salarios.

El ejecutivo del BM Afirmó que el mercado laboral no compensa adecuadamente a los trabajadores.

En otro orden, el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, declaró que la economía inició a dar muestras de asfixia y que la misma no se corrige con simple oxígeno.

Al hablar en la apertura de la tertulia, Taveras Guzmán expresó que “a pesar del crecimiento tan elogiado, estamos frente a un crecimiento de muy mala calidad, que no se ha sustentado en la mejora de la productividad de nuestras empresas, cada vez menos preparadas para competir en los mercados globales”.

El empresario sostuvo que la economía no ha creado empleos de calidad, ha fomentado las importaciones “basadas en un continuo e irresponsable endeudamiento” y que mantiene “altísimos” y vergonzosos niveles de pobreza y desigualdad.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link