Periódico elDinero

Industria

Industriales de Herrera: Relaciones con China generarán lazos productivos de impacto para RD Beneficiarán al turismo, el encadenamiento de manufactura, la inversión y el sector energético.

 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) considera que las relaciones diplomáticas establecidas con China representan una oportunidad para generar lazos productivos de gran impacto en el turismo, el encadenamiento de manufactura, la inversión y el sector energético.

Sin embargo,  abogó por que el Estado dominicano garantice relaciones transparentes y productivas, dentro de un marco de respeto a la institucionalidad de ambos países y aconsejó diseñar estrategias claras y efectivas para sacar ventaja a las nuevas relaciones sin convertirlas en otra fuente de endeudamiento.

Por su ubicación geográfica, la República Dominicana puede convertirse en un gran activo para las operaciones mercantiles de China, facilitando el envío de sus productos a otros mercados como el estadounidense.

“La globalización de la economía es irreversible. Este país debe seguir integrándose a los grandes mercados ubicando y fortaleciendo sus mayores potencialidades y, sobre todo, aplicando los cambios que sean necesarios en su modelo de desarrollo productivo para generar encadenamientos y mejorar su capacidad de competencia”, expresa Antonio Taveras Guzmán, presidente de AEIH.

Taveras Guzmán felicita la decisión del gobierno del presidente Danilo Medina y asegura la disposición de la AEIH de contribuir para fortalecer las relaciones con China.

 

 

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link