Periódico elDinero

Agricultura

Nestlé y Ganadería acuerdan implementar sistema de trazabilidad para el control sanitario

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 11 de noviembre, 2014

Santo Domingo.- El gerente general de Nestlé Dominicana, Claude Mamboury, y el director de Ganadería, Bolívar Toribio Veras, firmaron un convenio con el fin de ejecutar acciones conjuntas para la prevención y el control sanitario de brucelosis y tuberculosis bovina en todas las fincas suplidoras de la empresa, a través de la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad Pecuaria (Sinat-Do).

A través del acuerdo, la empresa se compromete con apoyar a sus suplidores de leche en la gestión de pago de los servicios de identificación de los animales para garantizar su trazabilidad, lo cual será ejecutado por los veterinarios oficiales.

“En Nestlé Dominicana nos satisface colaborar con las autoridades en la implementación de los programas de prevención sanitaria que ejecuta la Dirección General de Ganadería y especialmente con el Sinat-Do, como valiosa herramienta al apoyo de la sanidad animal, la inocuidad de los alimentos, la salud de los consumidores y la gestión productiva de las empresas lecheras del país”, dijo Mamboury.

Afirmó que la iniciativa es cónsona con su filosofía de creación de valor compartido, la cual busca beneficiar a las comunidades en las cuales opera la empresa a través de acciones que contribuyan su desarrollo y bienestar.

De su lado, el director Ganadería afirmó que a través de alianzas con empresas como Nestlé Dominicana se pueden llevar a cabo programas y técnicas de desarrollo en el sector en beneficio y progreso de los ganaderos.

Acompañaron Toribio y a Mamboury, el administrador del Banco Bagrícola, Carlos Segura Foster; el gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, Diego Blanco, entre otras personalidades.