Periódico elDinero

Industria

Presidente Medina entregará premios Adoexpo 2014 Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, informó que esta gran cena tendrá lugar el jueves 27 de noviembre en el hotel Hilton, a las 7:00 de la noche.

Santa Pérez Bello Por: Santa Pérez Bello 0 Compartir 6 de noviembre, 2014

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó los certificados a las empresas nominadas a los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2014, las cuales serán reconocidas durante la XXVIII Gran Cena del Exportador, en la que participará el presidente Danilo Medina.

Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, informó que esta gran cena tendrá lugar el jueves 27 de noviembre en el hotel Hilton, a las 7:00 de la noche. A la actividad, dijo, contará con la presencia de funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas.

Cada año Adoexpo organiza estos galardones con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, dedicación y talento.

Con la celebración anual de estos galardones, Adoexpo busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones.

El acto de entrega de los reconocimientos a los 12 nominados en las diferentes categorías de premiación se llevó a cabo durante un cóctel efectuado en la sede de Adoexpo, presidida por Khoury y los demás miembros del consejo directivo.

Las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes.

Las empresas nominadas a la categoría “Gran Exportador Dominicano” son: Barceló Export Import, Grupo Diesco e Industrias Nacionales, y para el área industrial están nominados Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial.

En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de zonas francas están D’Clase Shoes, Yazoo Investment y Hospira.

Adoexpo es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de República Dominicana y, junto al el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link