Periódico elDinero

Turismo

El turismo accesible, un mercado poco explorado

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Santo Domingo 0 Compartir 16 de abril, 2018
raúl eduardo diaz, deysi garcia y yanuaria aja

Archivado en:


El turismo accesible logra que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, con o sin discapacidad físico motora. En República Dominicana este tipo de turismo es un mercado relativamente nuevo y con muchos paradigma que romper.

Así se expresó Dayvi García, director general de Handicap Travelers DR, durante su presentación en el Dominican Annual Tourism Exchange (Date). Esta empresa se dedica a brindar diversos servicios y asesoramiento a vacacionistas con limitaciones o discapacidades médicas.

“El país aún no está 100% preparado a nivel de infraestructura tanto públicas como privadas , pero el sector turístico ha estado innovando en este tema”, aseguró García.

De acuerdo a estadísticas presentadas por los miembros de la entidad , en 2015 en Punta Cana se registraron 10, 232 turistas con discapacidades o limitaciones médicas, de los cuales Handicap Travelers prestó servicios a 922 extranjeros, lo que representa una participación de un 11.4% en esta parte del mercado.

“En 2016 fueron registrados 12,781 como turistas con discapacidades o limitaciones médicas en Punta Cana. En este periodo la entidad prestó servicios a 1,380 personas con una participación de 10.7%”, informó el ejecutivo.

García aseguró que Handicap Travelers cuenta con un portafolio diverso que en los últimos tres años ha tenido un impacto pequeño, pero positivo tanto en punta Cana como en Puerto Plata, donde laboran sus oficinas.

“Esta empresa contribuye de manera efectiva a disminuir la brecha de la accesibilidad que tiene estos turistas al momento de vacacionar en nuestro país” , dijo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link