Periódico elDinero

Noticias

Adiplast y Sostenibilidad 3Rs&Es limpian playa Fuerte San Gil En la playa del Fuerte San Gil son acumulados a diario muchos residuos como resultado de la contaminación

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 13 de abril, 2018
playa fuerte san gil

La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (Adiplast) y Sostenibilidad 3Rs&Es celebran este viernes 13 desde las 8 de la mañana su segunda jornada de limpieza en la playa del Fuerte San Gil, en Santo Domingo.

Las dos instituciones han convocado a la ciudadanía para que se integre voluntariamente, como en la anterior actividad, cuando participaron decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios.

En la playa del Fuerte San Gil son acumulados a diario muchos residuos, que provocan una gran contaminación.

Esta es la segunda jornada que se celebra desde marzo de este año y busca fomentar la participación ciudadana para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo, mientras se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados dichos ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad.

En la primera jornada participaron 200 voluntarios de distintas instituciones y comunidades, que lograron retirar más de 2,025 libras de plástico y 1,823 libras de residuos.

Las dos instituciones insisten en que la actividad es abierta al público y recomiendan que los participantes lleven medios de hidratación, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza.

ADEMÁS:  Designan directiva para liderar acciones del sector industrial de plástico en 2019-2021

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: