Periódico elDinero

Noticias

Adiplast y Sostenibilidad 3Rs&Es limpian playa Fuerte San Gil En la playa del Fuerte San Gil son acumulados a diario muchos residuos como resultado de la contaminación

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 13 de abril, 2018
playa fuerte san gil

La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (Adiplast) y Sostenibilidad 3Rs&Es celebran este viernes 13 desde las 8 de la mañana su segunda jornada de limpieza en la playa del Fuerte San Gil, en Santo Domingo.

Las dos instituciones han convocado a la ciudadanía para que se integre voluntariamente, como en la anterior actividad, cuando participaron decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios.

En la playa del Fuerte San Gil son acumulados a diario muchos residuos, que provocan una gran contaminación.

Esta es la segunda jornada que se celebra desde marzo de este año y busca fomentar la participación ciudadana para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo, mientras se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados dichos ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad.

En la primera jornada participaron 200 voluntarios de distintas instituciones y comunidades, que lograron retirar más de 2,025 libras de plástico y 1,823 libras de residuos.

Las dos instituciones insisten en que la actividad es abierta al público y recomiendan que los participantes lleven medios de hidratación, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: