Periódico elDinero

Banca

Expertos consideran Blockchain puede mejorar banca y logística Base de datos compartida genera confianza y reduce el riesgo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 13 de abril, 2018
bitcoin criptomoneda

Archivado en:

Según expertos de GBM, empresa especializada en servicios tecnológicos, con blockchain, lo que se conoce como una base de datos de transacciones compartida en la red, se comienza a ver modelos de negocios disruptivos que pueden mejorar radicalmente la eficiencia en la banca, las cadenas de suministro y las redes transaccionales.

Para la adopción paulatina de Blockchain a nivel empresarial, y lograr los objetivos que promete, de reducir costos y riesgos, los especialistas recomiendan un enfoque que contemple desde los temas regulatorios, hasta otros más complejos como el intercambio de activos y mercados financieros de alto valor. “Creemos en Blockchain como una tecnología clave en los procesos de transformación digital de las industrias. Estamos habilitando capacidades para acompañar a nuestros clientes en este proceso de creación de modelos de negocios disruptivos que los lleven a capitalizar nuevas ventajas competitivas”, indicó Edwin Iraheta, Líder en Innovación Digital.

Como Blockchain es una base de datos descentralizada, habilita modelos de negocios reales basados en conceptos tales como la confianza, la equidad, y la identidad, estableciendo redes de intercambio, confiables y seguras. ”Puede utilizarse para registrar (en una cadena de bloques) y transferir prácticamente cualquier valor – capital financiero, una identidad, una voluntad, una escritura, o casi cualquier tipo de activo informativo. Es un sistema operativo para las interacciones, que reduce la complejidad de realizar transacciones, el costo y el tiempo requerido”, sostuvo Iraheta.

ADEMÁS:  Pequeños bancos múltiples muestran evolución positiva

El sector seguros, cuidado de la salud, servicios financieros, transporte y logística y comercio minorista entre otros, dependen todavía de intermediarios. Sin embargo, las bases de datos y registros Blockchain representan un patrón tecnológico emergente que puede mejorar radicalmente los resultados de estos.

“La práctica de Innovación de la Unidad de Negocio de Software, Innovation Hub, junto con el IBM Blockchain Labs, y apoyados por los equipos locales y regionales, están en la capacidad de aportar en la estrategia de Blockchain de nuestros clientes, incluyendo el acompañamiento en la validación de soluciones, evaluación de casos de uso y viabilidad económica del proyecto”, agregó Betancourt.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: