Periódico elDinero

Poder y dinero

Altice, una historia inspiradora

Luis González Por: Luis González 0 Compartir 8 de marzo, 2018

Archivado en:

Cuando conocí la historia de cómo surgió Altice en República Dominicana, el por qué existe esa empresa, por qué entre tantas opciones y países que pudieron escogerse para realizar la inversión se tomó la decisión de hacerlo aquí, quedé impresionado positivamente.

El mensaje fue claro, República Dominicana, independientemente de que puede y debe estar mejor, de que usted entienda que no ha sido bien gobernada y sus recursos bien administrados, es uno de los países de mayor crecimiento y más atractivo para la inversión de la región de Centroamérica y el Caribe. Tranquilidad social y ciudadana, mercado potencial, aumento de la clase media y, por tanto, consumidora, eso es lo que ven los demás de República Dominicana y fue lo que motivó a los ejecutivos de Altice decidirse por hacer la inversión aquí.

Altice fusionó lo que eran Orange y Tricom, dos empresas de comunicación, telefonía, entretenimientos de muchos años en el país. De manera que desde infraestructura, puntos de ventas, presencia, estamos hablando de dos empresas que ahora son una. Pero, además, está haciendo una gran inversión en el sector de telefonía móvil y entretenimientos y los resultados no se harán esperar.

ADEMÁS:  Altice Europe realiza acuerdo para vender torres de antenas en RD

Estoy seguro que en los próximos años tendremos en Altice, no sólo una empresa posicionada, sino ofreciendo productos y servicios de primera calidad, que permitirán un crecimiento en el sector y, sobre todo, beneficios para los consumidores que tendrán opciones.

El ejemplo de Altice, que ha creído en República Dominicana para invertir, debe ser una inspiración y acicate tanto para gobernantes como para gobernados en el pais. El presidente Danilo Medina y su equipo de gobierno, deben otorgar más facilidades, eliminar obstáculos formales e informales a la inversión. Nosotros, el pueblo gobernado, debemos enfocarnos en lo que queremos, que es entre otros asuntos, la producción de riquezas y oportunidades para todos.

Bienvenida sea Altice, estoy seguro que avanzará a la par con un país que está compelido a seguir creciendo, aunque con mayor equidad y mejor distribución social.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: