Periódico elDinero

EconoFinanzas

Cómo invertir en el mercado bursátil estadounidense

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 8 de marzo, 2018

Los asesores financieros e inversionistas en sentido general siempre hacemos hincapié en la necesidad de diversificar las inversiones, es decir, no poner todos los huevos en una misma cesta. Por supuesto que todo tipo de inversionista ya cuenta con una amplia gama de instrumentos de inversión disponibles en el sector financiero dominicano.

El mercado de valores dominicano sin dudas ha avanzado de forma acelerada en los últimos años y ahora será aun más fluido con la implementación de la nueva Ley 249-17 que sustituye a la 19-00. Dicho esto, de momento todavía no se ha realizado la primera emisión de acciones o de renta variable a nivel local, aunque sin dudas, sí podremos invertir en esta clase de activo en un futuro no muy lejano. Es importante resaltar que los dominicanos sí pueden invertir en el mercado bursátil estadounidense (Amazon, Apple, y muchas más) desde la comodidad de su hogar.

Cabe destacar que invertir en acciones conlleva riesgos y típicamente los precios son más volátiles que los de otras clases de activos. También es cierto que las acciones han sido los instrumentos de inversión que mayor rentabilidad han generado de todas las clases de activos. Es crucial asesorarse con un consultor financiero para que le diseñe un portafolio de inversión de acciones alineado con su perfil de inversionista.

Para invertir en el mercado accionario norteamericano solo debe abrir una cuenta de corretaje en un banco de inversión que opere en EEUU y sea propietario de una plataforma de compra y venta de acciones (vía internet).

Si está interesado en aprender y desea invertir en el mercado bursátil estadounidense (sin monto mínimo de apertura de cuenta), visite www.invertix.com.do.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: