Periódico elDinero

Finanzas

Las empresas necesitan comunidades sostenibles para progresar Así lo afirmó la directora ejecutiva de RedEAmérica durante el Conversatorio “Empresas y Comunidades Sostenibles”

Grissell Medina Por: Grissell Medina Santo Domingo 0 Compartir 15 de febrero, 2018
dsc 1775

Archivado en:


El éxito empresarial dependerá a futuro cada vez más de la integración del entorno social a los negocios, así lo afirmó Margateh Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica, durante el Conversatorio “Empresas y Comunidades Sostenibles”.

De acuerdo con Florez, hay una relación de interdependencia debido a que las empresas necesitan comunidades sostenibles para progresar y las comunidades necesitan empresas responsables y exitosas para ser sostenibles.

“Para las empresas, no preocuparse por el entorno ya no es una opción. Hay cambios en la legislación, en las reglamentaciones internacionales, en los estándares y un entorno desafiador que no se puede ignorar, porque afecta la competitividad de las empresas”, destacó.

Además, aseguró que los territorios donde actúan las empresas no es solo el lugar donde hay mano de obra, insumos, materias primas, porque también hay instituciones, reglas y conductas que las condicionan.

En la actividad también participó Martha Herrera, directora global de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX y presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, quien señaló que todas las empresas de la región comparten el mismo desafío y que la única forma de promover el desarrollo de forma duradera es sumando esfuerzos y compartiendo buenas prácticas empresariales.

Mientras que Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, consideró que “RedEAmérica brinda la oportunidad de trabajar juntos y estrechar lazos de colaboración en torno a objetivos comunes”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link