Periódico elDinero

Mercado de Valores

JMMB registra retorno de 14.59% neto para sus inversionistas En su primer año de operación presenta un retorno de más de 800 puntos por encima del benchmark

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 9 de febrero, 2018
mg 0379

Al 31 de enero del 2018, el Fondo Mutuo de Rentabilidad Dinámica de JMMB generó un retorno de un 14.59%, el cual se situó a más de 800 puntos básicos por encima del benchmark comparativo del Fondo.

La prueba de rendimiento registró un promedio de 6.30% en 2017, al aplicar una estrategia de portafolio que provee ingresos por intereses y ganancias de capital. Este está compuesto por bonos gubernamentales del Ministerio de Hacienda, notas y certificados del Banco Central, bonos comparativos y depósitos en instituciones de intermediación financiera.

El country manager de JMMB, Paul Grey señaló que estos resultados confirman la experiencia en el manejo confiable y certero de inversiones, especialmente de fondos mutuos, que tiene la entidad en República Dominicana.

De acuerdo a un informe de la empresa, el primer trimestre del pasado año estuvo caracterizado por una subida de tasas de interés que creó una oportunidad para adquirir activos financieros con buenos retornos y conformar un portafolio de inversión balanceados, según lo dispuesto en el Reglamento de Inversión y con las estrategias establecidas por el comité de inversión.

Además, el documento resalta que en el tercer trimestre de 2017, la liquidez del sistema financiero aumentó debido a las decisiones ejecutadas por la autoridad monetaria, entre ellas la disminución de la tasa de política monetaria (TPM) y la liberalización del encaje legal. “De esta forma, se creó la oportunidad perfecta para la administración de fondos, mientras que la baja emisión de instrumentos provocó que el mercado de bonos fuera de provecho para los inversionistas”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: