Periódico elDinero

Noticias

Presidente del Indotel apuesta a un internet seguro y útil El presidente del Indotel prevé que a finales de este mes habrá 40 puntos wifi

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 12 de febrero, 2018
indotel internet seguro

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, abogó por la promoción del uso sano y con conciencia de la tecnología y sus herramientas, como es el internet seguro.

El titular del órgano regulador valoró la implementación del programa República Digital, que a su juicio representa uno de los más transcendentales para el país. “En nuestro caso estamos coordinando el eje de acceso y despliegue de la red de wifi público, la cual tendrá más de 800 puntos a nivel nacional, que implica, al mismo tiempo, promover el uso sano, seguro y con conciencia del internet”, expresó.

El funcionario adelantó que a finales de este mes habrá alrededor de 40 puntos funcionando en hospitales, parques y plazas públicas, autobuses del transporte de pasajeros y otras instalaciones de uso común.

A propósito de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, reiteró que su uso sano y seguro es parte de una estrategia de ciber seguridad, en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

Del Castillo Saviñón resaltó que el internet tiene muchos aspectos positivos, pero también negativos, por lo que es importante ayudar a crear conciencia de su buen uso. “Es por eso que se ha implementado una política nacional de ciber seguridad en consenso con las instituciones públicas que manejan el tema, así como con los organismos de seguridad y demás entidades sensibles”, apuntó.

ADEMÁS:  Indotel destaca mediación últimos seis años ha favorecido a usuarios

El funcionario fue entrevistado en el maratón radial y televisivo que organizó Unika Radio, celebrado en el auditorio del Museo de las Telecomunicaciones con motivo del Día Internacional del Internet Seguro.

Conversatorio

Con la conferencia “Protección en Línea de los Niños, Niñas y Adolescentes”, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, inició la celebración del “Día Internacional de Internet Seguro” que se celebró a nivel global.

Del Castillo Saviñón precisó que entre los años 2012 y 2017 el número de denuncias sobre pornografía infantil en el país fue de 200, de acoso sexual 314, en ciberbullying 122 y en envío de contenidos eróticos 118, cifras que calificó como “muy pobres”, con relación al número de usuarios que manejan las redes del internet.

Expresó que esta actividad delictual que ataca la integridad de los niños, niñas y adolescentes, no está siendo denunciada por la población. Entiende que la situación puede darse por desconocimiento.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: