Periódico elDinero

Industria

Harinas alternativas son una opción que beneficia al país Profruveca se destaca por la producción de esta nueva línea de productos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 20 de octubre, 2014

Alonso Ferreras
Las harinas alternativas, elaboradas a partir de la deshidratación de batata, auyama, yuca, plátano, yautía, guineo, arroz, habichuela, guandul y otros productos agrícolas, se han convertido en un sustituto de la harina de trigo en República Dominicana.

Así lo expresó Andrés Aquino, propietario de la Procesadora de Frutas y Vegetales del Caribe (Profruveca), en donde se procesan harinas de yuca, batata, yautía, auyama, entre otros rubros de importancia.

El empresario afirmó que su comercialización permite un ahorro de divisas a la economía dominicana, pues beneficia a cientos de productores agrícolas del país.

Aquino sostuvo que las harinas alternativas son más saludables y pueden ser adquiridas por las amas de casa, dueños de panaderías, reposterías, hoteles, restaurantes, quienes deben valorar su presencia en el mercado.

Enfatizó además que los productores de yuca, batata, auyama, ñame y otros rubros han perdido miles de quintales por falta de mercado, y en algunos casos la mayoría de las rabisas de plátanos, yuca y yautía, que pueden ser utilizadas para la elaboración de las harinas alternativas, ya que no requiere selección de productos.

Aquino asegura que el consumo de las harinas alternativas aporta mejoría en el valor nutricional de la dieta dominicana, y permite a la vez el desarrollo de la economía agropecuaria del país. Asimismo, refiriere que estas pueden adquirirse en todos los supermercados.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link