Periódico elDinero

Observaciones

La seguridad en el entorno del AILA

0 Compartir 11 de enero, 2018

Archivado en:

Como lo anunciaron en diciembre, las autoridades reforzaron la seguridad en siete rutas de aeropuertos como parte del plan “Pascuas Seguras” ejecutado con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Una medida aplaudible de la Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas, si consideramos que el número de pasajeros aumenta a fin de año y que antes se denunciaban casos de asaltos a personas que retornaban desde el exterior. Las rutas que vieron reforzada su seguridad fueron las de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y Barahona.

Todo muy bien. Pero queremos hacer una pregunta en relación al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA): ¿Cuál es el nivel de seguridad que pueden garantizar las autoridades en un entorno en el que muchos conductores se aparcan en forma irregular en la avenida de acceso a la terminal?

Basta ir cualquier día para notar que decenas de conductores, sobre todo los que esperan viajeros y quizá para evitar el pago del estacionamiento del AILA, improvisan parqueos a todo lo largo del tramo conocido como “Ruta 66”.

Erradicar esta práctica no se limita solo a evitar que un delincuente avezado en el mundo del asalto se detenga en esta vía para acechar a una potencial víctima. No. Cuidar ese tramo también tiene que ver con los niveles de control que deben garantizar el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y todos los cuerpos de inteligencia del Estado para proteger nuestra aviación en un mundo bajo los ataques del terrorismo. La mejor cura se aplica en salud.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: