Periódico elDinero

Mercado de Valores

Bloomberg: RD da pasos para impulsar liquidez y reducir riesgos en mercados de capital En República Dominicana, solo el 13% de los bonos soberanos locales son propiedad de extranjeros

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 19 de diciembre, 2017
pantallas cotizacion bonos internacionales

El Gobierno dominicano está dando pasos para impulsar liquidez y reducir riesgos en sus mercados de capital, potencialmente abriendo uno de los bonos en moneda local de mayor rendimiento en mercados emergentes a más compradores extranjeros.

Así lo asegura una nota de la agencia Bloomberg, que indica que nuevas reglas establecidas para ser aprobadas este mes, incluyendo aumentar el comercio en línea y posibles cambios en las tasas impositivas para inversores, tienen como objetivo expandir y modernizar el “Bourse”.

“Hay un apetito masivo de los inversores en la deuda denominada en moneda local, debido a los altos rendimientos”, dijo Andrew Stanners, un administrador en Aberdeen Asset Administración, en Londres.

“Si los inversores internacionales pudieran acceder a esto, reduciría drásticamente las tasas de préstamos nacionales”, aseguró.

Stanners declaró que el Gobierno se ha mostrado reacio a abrirse al mercado, en parte, porque un aumento en los compradores extranjeros podría traer más volatilidad a la moneda local.

Los bonos del Gobierno han devuelto casi un 15% en 2017, en moneda estadounidense, en comparación con el promedio de 12.4% de los mercados emergentes, según datos compilados por Bloomberg.

En la República Dominicana, solo el 13% de los bonos soberanos locales son propiedad de extranjeros, según datos del Ministerio de Hacienda, en comparación con el 64% en México y el 26% en Colombia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: