Periódico elDinero

Noticias

DP World Caucedo firma acuerdo de colaboración con Reefchek para preservación de arrecifes de coral

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 7 de diciembre, 2017
img 9106

DP World Caucedo firmó un convenio de colaboración con la compañía ReefChek mediante el cual lanzó su iniciativa HuellaAzul, como parte de los distintas acciones y compromisos de sostenibilidad de Caucedo para el año 2018 en beneficio de la preservación de los arrecifes de coral en la comunidad de Boca Chica y La Caleta.

La firma del acuerdo se realizó durante el lanzamiento del documental “Chasing corals” en un evento realizado en el Carbbean Cinemas de Acrópolis center. La misma forma parte del compromiso de la empresa en promover una cultura sostenible.

HuellaAzul unifica todos los esfuerzos de la entidad como valor añadido a la comunidad, y busca dejar un legado positivo en el medio ambiente, promoviendo la cultura de sostenibilidad dentro y fuera de la organización.

Morten Johansen, director ejecutivo De DP World Caucedo, destacó: “Por años hemos venido realizando actividades de voluntariado que se desarrollan de manera continua con la comunidad, enfocadas en iniciativas medioambientales como es el caso de la restauración y plantación de corales en la Caleta y Boca Chica, así como la realización de programas internos de reciclaje 3R´S que se desglosan en reducir, reusar y reutilizar. Con HuellaAzul buscamos complementar y crear un programa único que desarrolle estas y otras acciones en beneficio del medio ambiente”.

“Como empresa enfocada en el desarrollo de la República Dominicana, nos sentimos comprometidos no solo en términos económicos y de avances tecnológicos, sino además en el mantenimiento de los recursos naturales que nos rodean y del cual se nutren nuestras operaciones de logística y transporte de carga marítima” agregó Morten.

DP World Caucedo en convenio con Reef Check RD, durante todo el año 2018, implementará programas para restaurar los arrecifes de corales de la comunidad, concientizar, entrenar y empoderar a los munícipes, comerciantes locales, pescadores, autoridades y todos los actores que impactan directa y/o indirectamente en el bienestar de los mismos, acompañados de evaluaciones periódicas de las playas y la salud de los corales plantados.

De su lado Rubén Torres presidente de Reef Check destacó que “para la entidad este acuerdo supone una oportunidad para reducir los impactos locales, ayudando las zonas afectadas y crear formas de uso sostenible de los recursos costeros marinos”.

“La capacitación servirá para aumentar la conciencia, y para hacer que sean las mismas comunidades locales que verifiquen el estado y progreso o deterioro de los ecosistemas marinos” agregó Torres.

HuellaAzul pretende servir de inspiración y modelo de referencia para otras organizaciones que deseen unirse a esta cultura que propicia la protección medioambiental, por medio de acciones de compromiso a largo plazo y desarrollo de operaciones seguras que garantizan el desarrollo de la gente y la preservación de los recursos naturales del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

La terminal forma parte del portafolio de DP World Caucedo, líder mundial en operaciones portuarias, desarrollo de nuevas terminales, logística y servicios relacionales. Además cuenta con 77 terminales marítimas en 6 continentes, incluyendo nuevos proyectos en desarrollo en India, Africa, Europa y medios Oriente. Toda la experiencia, conocimiento y reputación de DP World, ha sido implementada en el Puerto Caucedo impactando extraordinariamente la eficiencia, seguridad y productividad del puerto.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: