Periódico elDinero

Agricultura

Brache propone mayor énfasis en mejorar la calidad de los productos agropecuarios

Rossbell de la Rosa Por: Rossbell de la Rosa Santo Domingo 0 Compartir 7 de diciembre, 2017
dsc 9007

La mejora en la calidad de los productos, producir con estándares de primer nivel son los ingredientes en los cuales el sector agropecuario debe poner énfasis para tener mayores exportaciones.

Así lo consideró Pedro Brache, presidente del Consejo de Administración del Grupo Rica, quien fue galardonado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como el “Agroempresario del año 2017”.

“Producir con calidad y con estándares acorde a modelos avanzados que sean acreedores de certificaciones internacionales ya no es una opción, sino una obligación”, dijo.

Aseguró que República Dominicana tiene las condiciones para convertirse en una grande potencia exportadora de productos agrícolas y pecuarios. Sin embargo dijo que para ello se debe seguir mejorando en la productividad.

“El aumento de la productividad es impostergable para tener seguridad alimentaria y mayor productividad”.

En ese sentido, Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), dijo que el país carece de un plan de fomento de exportación y atracción de inversión.

“Las exportación del sector agrícola han aumentado, sin embargo hay otros productos de manufactura que pueden ir aumentando en función de las necesidades”.

En la actividad, José López, presidente del Consejo de Directores de la JAD, dijo que la Junta otorgó el máximo galardón a Brache por su constantes aportes a la agroindustria dominicana.

De su lado, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, reconoció los atributos de Brache, de quien afirmó que aun siendo el presidente más joven que tuvo la Junta, ha superado todas las expectativas debido a los aportes realizados en la multiplicidad de instituciones donde participa.

“Pedro Brache ha impulsado cambios para la incorporación de sistemas digitales en el manejo de las actividad de la empresa, convirtiéndola en una organización integrada y ha promovido el cambio de matriz energética, pasando de la generación con combustibles fósiles a la biomasa”, dijo.

Brache, además de presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, del Banco Popular, de la Fundación Juan Manuel Taveras, de la Fundación Rica y pasado presidente del Consejo de Directores de la JAD.