Periódico elDinero

Energía

La SEC presenta los resultados de la gestión 2017

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 6 de diciembre, 2017
7585933712 mg 0541

Archivado en:


La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) presentó los logros alcanzado durante este año de gestión y algunos de sus proyectos previstos para el próximo año, en un encuentro con los principales representantes de la prensa económica.

El presidente de la entidad, Demetrio Almonte, señaló que la SEC ha realizado significativos esfuerzos para poner en relieve la necesidad de la adecuada regulación en el mercado de los combustibles, lo que ha dado como resultado importantes iniciativas gubernamentales, señalando de manera particular el proceso de implementación de las resoluciones que crean el Registro Nacional de Estaciones por parte del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM).

En ese sentido, en el transcurso de este año fue firmado un convenio con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), que permitirá la cooperación y asistencia recíproca para el fortalecimiento y la promoción de las mejores prácticas en materia de protección del medioambiente, así como el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Parte de la agenda de trabajo de la entidad para el año 2018 es la creación de un proyecto de capacitación técnica en materia de combustibles, conjuntamente con Proconsumidor, así como continuar impulsando las iniciativas orientada a frenar el comercio ilícito.

El titular de la SEC señaló que, si bien se han dado pasos significativos, quedan muchos pendientes como la conclusión de la segunda etapa de implementación de las resoluciones 073 y 074, con la emisión de los nuevos formatos de licencia de operación de las estaciones de expendio; retomar la aplicación de la resolución 22-13 que procura el cumplimiento de los contratos de distribución y la aplicación integral de las resoluciones No. 123-94 y 168 BIS que exigen una serie de requisitos a las distribuidoras de combustibles para mantener sus respectivas licencias de operaciones.

“Este año ha sido muy productivo para la SEC, ya que hemos logrado consolidarnos institucionalmente y ser identificados como una entidad coherente que busca promover condiciones de competencia leal para todos los agentes del mercado de los combustibles. Durante el 2018 continuaremos trabajando en beneficio de la seguridad jurídica, para cerrar las brechas a las prácticas desleales que se verifican en nuestro sector, apoyando las iniciativas tanto públicas como privadas que promuevan el correcto cumplimiento de las normas aplicables por parte de todos los agentes involucrados en este mercado”, señaló Almonte.

La misión de la SEC es continuar siendo el principal referente del sector combustibles, mediante el impulso de iniciativas que promuevan, el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en República Dominicana, así como las buenas prácticas, la leal competencia, y el respeto a los derechos de los consumidores.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados, conformada por las empresas Total, Sunix, Esso, Isla-Shell, Sigma y Next, es una entidad sin fines de lucro, formada por las principales empresas de distribución de combustibles de República Dominicana, que concentran el 60% del total de combustible líquido que se comercializa en el mercado retail en la República Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link