Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Tropigas y BlueMall exponen “Vertedero Reality”, de José María Cabral Busca que los ciudadanos puedan vivir la experiencia dentro de dos de los vertederos más importantes del país

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Punta Cana 0 Compartir 30 de noviembre, 2017
blue mall punta cana 640x360

La Fundación Tropigas y BlueMall Puntacana anunciaron que desde este 30 de noviembre al 3 de diciembre pondrán a disposición de los visitantes de esa plaza comercial la exposición virtual “Vertedero Reality”.

Se trata de una producción realizada por el cineasta José María Cabral, que llevará al ciudadano una experiencia de realidad virtual de lo que ocurre en los vertederos Duquesa, en Santo domingo y Rafey, en Santiago, considerados los dos principales depósitos de residuos sólidos de República Dominicana.

“Con esta iniciativa, Fundación Tropigas en colaboración con el cineasta José María Cabral, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y BlueMall Puntacana, buscan concientizar a la ciudadanía sobre el problema de la basura y lo que se hace con los desperdicios de la ciudad”, explicó Ignacio Vicario, gerente de Mercadeo de la mayor plaza comercial del Este del país.

Indicó que el proyecto busca que los ciudadanos puedan vivir la experiencia dentro de dos de los vertederos más importantes del país, y que de esta forma puedan crear interés y generar un cambio de actitud para promover acciones positivas ante la realidad de los vertederos.

Manifestó que el stand del “Vertedero Reality” estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, desde el próximo jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre.

“Este proyecto forma parte del programa Ribera Verde, el cual es una iniciativa de saneamiento ambiental desarrollada y ejecutada por la Fundación Tropigás, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en desarrollo”, dijo.

Vicario sostuvo, además, que promueve la reducción de desechos sólidos y la implementación de un modelo de sectores sostenibles, a través de seis focos principales: manejo de residuos sólidos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, educación ambiental, salud preventiva y participación comunitaria.

De su lado, Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, resaltó la importancia de que todos los ciudadanos colaboren desde sus casas, comunidades y áreas de trabajo, a fin de reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos del país.

Asimismo, el cineasta José María Cabral está muy identificado con su nuevo proyecto en formato de realidad virtual, en el que externa su sentir con la problemática de la contaminación ambiental en la nación dominicana.

Finalmente, Ignacio Vicario invitó a los residentes en la zona Este del país a que visiten la plaza y vivan esta gran experiencia, tras señalar que es una buena forma para fomentar el manejo adecuado de los residuos sólidos en sus casas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link