Periódico elDinero

Noticias

Misión del FMI llega en noviembre a RD para negociar posible acuerdo

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 23 de octubre, 2012

Santo Domingo.- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegarán el cinco de noviembre a la República Dominicana para revisar la economía del país y el artículo IV.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas, se tiene previsto que la misión realice un programa de post monitoreo. La visita dará paso a una posible negociación de un acuerdo Stan by con el organismo financiero internacional.

En noviembre se presentará el cambio de año base para el cálculo del Producto Interno Bruto y se ha seleccionado el 2007 por ser un año de especiales resultados en torno a la recuperación y estabilidad económica y el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien aseguró que la economía dominicana creció un 3.9% en el período enero-septiembre, mientras que la inflación registrada en ese tiempo es de 2.37%.

Al hablar sobre la reforma, dijo que con su implementación se debe reforzar a las instituciones relacionadas con la ejecución fiscal.

El funcionario advirtió a los agentes de cambio y a los bancos que actúen en función de la fuerza del mercado cambiario, tras indicar que el Banco Central tiene los mecanismos para actuar si el mercado lo amerita.

“Hay que pasar de la deliberación a la acción, pues en estos momentos lo amerita el país y la economía”, dijo. Llamó a los agentes económicos, a los representantes de los sectores públicos y privado y a la sociedad civil a actuar con sensatez y prudencia en la búsqueda de una concertación encaminada a solucionar en el mediano plazo el problema fiscal que sufre el país.

Valdez Albizu pidió un voto de confianza para el presidente Danilo Medina y que se apoye la reforma fiscal.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link