• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Altice reconfigura el mercado dominicano de las telecomunicaciones

Rossbell de la RosabyRossbell de la Rosa
Santo Domingo
23 noviembre, 2017
0
altice martin roos

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, durante la presentación./Gabriel Alcántara

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El mercado dominicano de las telecomunicaciones, uno de los sectores económicos con mayor dinamismo en la última década, tiene ahora una nueva composición. La entrada de Altice al escenario dominicano, tras la fusión de Tricom y Orange, presenta una realidad de competencia más cercana con Claro, que se mantiene como líder en la prestación de servicios de telefonía fija, móvil e internet.

Los clientes de Tricom y Orange, en días previos al lanzamiento oficial de la nueva identidad corporativa, comenzaron a ver que la señal de sus aparatos telefónicos cambiaba de nombre. Era la antesala de lo que el mercado vio el pasado lunes: el nacimiento de Altice Dominicana.

Altice, consciente de lo competitivo del mercado, ejecuta un programa intensivo de inversiones para mantener al día su plataforma tecnológica. Desde su llegada al país, la empresa ha invertido alrededor de RD$20,000 millones, según destacó el CEO de la empresa en el país, Martin Roos, en el acto en el que se dio a conocer su nueva estrategia en el mercado local.

Según Roos, la unificación de las empresas obedece a una decisión global de la multinacional para unificar su estrategia comercial, con la integración de su portafolio de servicios y productos bajo una sola marca. “El Grupo Altice tendrá el 40% de la telefonía móvil del país y el 20% en la fija”.

Destacó que el Grupo Altice pretende formar la segunda empresa más potente en cuanto a la calidad de los servicios de telefonía móvil y fija. Además, construirán un proyecto país, mediante el cual trabajarán de la mano con República Digital, impulsado por el Gobierno.

Procesos

De su lado, Tammy Reynoso, directora de Comunicación, aclaró que para la implementación formal de la marca agotaron tres fases. “Primero, el reconocimiento interno de la marca y la colocación de una campaña a nivel local; segundo, desarrollamos la conexión entre Altice y los diferentes segmentos del mercado: y tercero, lo que vemos hoy, el lanzamiento comercial”.

El principal ejecutivo de Altice en el país indicó que han incrementado las inversiones en más de un 20%, además con iniciativas de emprendimiento tecnológico y alianzas educativas con la visión de aportar en el desarrollo tecnológico del país. “Hemos incrementado nuestro compromiso mediante los acuerdos firmados con las principales universidades con el propósito de impulsar el desarrollo digital del pueblo dominicano”.

Además, dijo que el compromiso de Altice se refleja mediante programas dirigido a los jóvenes que quieren aprender cómo desarrollar ‘APP Androide’, quienes, con esta facilidad, tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Citó que por lo menos 100 jóvenes, de forma gratuita, se han certificado en creación de aplicaciones.

Añadió que junto con el Ministerio de Industria y Comercio y el Banco Popular han realizado un programa para impulsar los emprendedores de tecnología. “De 29 emprendedores que presentaron sus ideas, siete calificaron para la incubadora que les ayudará a materializar sus ideas y presentarlas a futuros inversionistas”.

Altice Dominicana entra en un contexto que refleja los momentos de los países donde el grupo tiene presencia (Francia, Portugal, Estados Unidos, Ámsterdam y ahora República Dominicana).

Dexter Goei, CEO de Altice Group, en un mensaje grabado, ponderó que “la integración representa un gran paso a la unificación global de la marca, siendo República Dominicana el primer país en palpar los cambios”.

Inversión

Resaltó que migrar de varias marcas locales a una global refleja la naturaleza internacional del negocio. “Nuestros más de cuatro millones de clientes en el país son el motor detrás del compromiso de reinvertir e innovar, y cuando todos nos unimos (clientes y empleados) no hay nada imposible de lograr”.

Antes de esta reorganización del mercado, los datos servidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), indican que por el número de clientes, Claro, Orange, Tricom, Viva y Wind lideraban el mercado.

Las dos telefónicas que lideran el mercado dominicano (Claro y Altice) son de patrimonio extranjero. Según el Banco Central, de los US$2,406.7 millones que recibió el país por Inversión Extranjera Directa (IED), el sector de las telecomunicaciones fue el tercero con mayor participación al recibir US$157 millones (un 7%) solo por debajo de turismo y comercio e industria. Entre enero y junio de 2017, el sector recibió US$70.8 millones.

Presentación

El ambiente se encendió con la aparición en escena de varios artistas. Los primeros en presentarse fueron Maridalia Hernández y Pavel Núñez. Luego, con música más movida, se añadieron al escenario Covi Quintana y Pamel Mancebo. Después de unos minutos, quien hizo que el público se parara de sus asientos fue Vakero con la canción “Los zapatos” y la sincronización de la coreografía de más de 15 bailarines. A su presentación se añadió Johnny Ventura con el merengue “Hasta la tambora”.

El fondo del escenario se iluminó con el mapa del país que reflejaba algunos lugares emblemáticos como la Basílica de La Altagracia y el Monumento de Santiago. Para finalizar la presentación artística, al ‘Caballo Mayor’ se agregaron, a ritmo de merengue, los seis artistas participantes.

Etiquetas: AlticeMartín RoosOrangeTricom
EnviarCompartirTuitearEnviar
Rossbell de la Rosa

Rossbell de la Rosa

Noticias relacionadas

Altice selecciona ganadora de apartamento inteligente

4 febrero, 2021
Ana Figueiredo, Raquel Peña,  Luis Abinader Corona y Patrick Drahi.

Altice invertirá más de RD$30,000 millones en RD en los próximos cuatro años

3 diciembre, 2020
edifico altice

Altice lanza campaña que invita a imaginar un mejor 2021

1 diciembre, 2020

Altice cuenta con delivery en 13 provincias de República Dominicana

21 agosto, 2020
Orange

Orange ganó €927 millones entre enero y junio, un 10.7% menos

30 julio, 2020
altice

Altice incluye acceso a Netflix desde su servicio de TV por cable

29 junio, 2020

Últimas noticias

CoronaVac

China aprueba su tercera vacuna contra el coronavirus

28 febrero, 2021
Cohabs

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

28 febrero, 2021
Andrés Manuel López Obrador

Reforma eléctrica puede tensar la primera reunión de López Obrador y Biden

28 febrero, 2021
Brasil coronavirus covid-19

La pandemia deja casi 370,000 casos y casi 8,000 fallecidos durante las últimas horas en todo el mundo

28 febrero, 2021

Las más leídas

  • El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

    Abinader destituye al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Agricultura busca fomentar producción y exportación de tilapias criadas en jaulas flotantes

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno mantiene medidas frente al covid-19 y horario del toque de queda hasta el 22 de febrero

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuál banco dominicano pagó mejor a sus colaboradores en 2020?

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Comisión de Defensa Comercial motiva a utilizar herramientas disponibles para el sector productivo

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
[cp_info_bar display="inline" id="cp_id_2778d"][/cp_info_bar]

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión