ADIE pide a las EDE acelerar plan de reducción de pérdidas

Periódico elDinero

Energía

Industria eléctrica pide a las EDE acelerar reducción de pérdidas Roberto Herrera, presidente de la ADIE, dice no deben esperar a que se firme el Pacto Eléctrico

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 14 de noviembre, 2017
dsc 6676

Los sectores que discutieron el Pacto Eléctrico lograron consensuar las medidas que deben tomar las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) para reducir sus niveles de pérdidas, entre las que se destacan los medidores prepagos y las redes inteligentes.

El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, reveló que se consensuaron una “cantidad de medidas” para reducir las pérdidas, en particular las que tienen que ver con gestión tecnológica y administrativa.

En tal sentido, Herrera pidió a las EDE acelerar los planes de reducción de pérdidas, aunque aclaró que hay que invertir en tecnologías y corregir una serie de problemas en esa área que tienen las distribuidoras “y eso requiere de recursos”.

“Se han identificado que existen muchas tecnologías en el país que pudieran ser implementadas para colaborar con este proceso, entre las cuales están los medidores prepagos, que ya existen aquí; las redes inteligentes, que ayudan a detectar las fallas y el hurto de la energía, que es un tema que hay que atacar”, declaró.

Sin embargo, Herrera manifestó que las EDE no deben esperar a que se firme el Pacto Eléctrico para poder implementar los proyectos de reducción de pérdidas, “ya que fue consensuado por todos, no hay excusa para no arrancarlo”.

El titular de la ADIE, que habló en el marco del conversatorio “Tendencias mundiales del sector energía y su aplicación en el país”, aseguró que la solución a las pérdidas va a contribuir “grandemente” a que el sistema eléctrico sirva el 100% a los clientes.

Durante la actividad, José Rodríguez, director de desarrollo de EGE Haina, destacó que el país cuenta con recursos naturales inagotables (viento y sol) que favorecen el desarrollo de las energías renovables.

Pero Rodríguez afirmó que República Dominicana enfrenta retos para desarrollar proyectos renovables, entre los que citó conseguir los terrenos, debido a los problemas de titularidad y la licencia social.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: