Foro Forbes 2017 analizó nueva generación empresarial

Periódico elDinero

Noticias

Foro Forbes 2017 analizó nueva generación empresarial que liderará empresas del futuro El Foro Forbes 2017 presentó además la conferencia “Los negocios del futuro”

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domigo 0 Compartir 13 de noviembre, 2017
segundo panel

“Los genios de la disrupción”, refiriéndose a los empresarios modernos, fueron los protagonistas de la segunda edición del Foro Forbes, el cual reunió a varios gurús del mundo empresarial. Organizado por la revista Forbes República Dominicana, el evento abordó temas como el uso de la tecnología en los negocios del futuro para resolver los grandes problemas de la humanidad.

El foro constó de tres paneles. En el primero, “Descodificando al empresario del futuro”, se destacó la importancia de la proactividad ante los cambios que traerán consigo las empresas del futuro. Además, se señaló que la generación integrada por los millenials será la que llevará las riendas de las grandes corporaciones del mañana.

Esas ideas fueron discutidas por Steven Ankrom, CEO de Ankrom Group; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP; Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Múltiple Caribe; y Ney Díaz, CEO de Intras; con la moderación de Carlos J. Yunén, académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Acto seguido, se desarrolló el segundo panel, “Hacia una región prospera: La tarea del empresariado”, en el que se reflexionó sobre las oportunidades de la República Dominicana de ser una fábrica de emprendedores, en vez de jugadores de beisbol, por ejemplo. Este panel estuvo integrado por Josemaria Valdepeñas, estratega de tecnología senior de Microsoft América Latina y Caribe; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de RD (AIRD); Carlos Janáriz, gerente en Renewable Energy SA (RENSA); Gina Lovatón, vicepresidenta de Bavel – Voxel Media; y Felivia Mejía, coeditora de Forbes República Dominicana, como moderadora.

El tercer y último panel, “Disruptores de RD: una nueva generación”, analizó la mentalidad de la sociedad respecto a los negocios, que sigue siendo muy tradicionalista, cuando al mismo tiempo está creciendo una generación que no cree en los mismos parámetros, y que no necesariamente considera trabajar “de 8 a 5” como el sinónimo del éxito laboral.

El panel estuvo integrado por Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas en RD; José Alberto Selmo, CEO de Unikradio.net; Gian Luis Pereyra, CEO y cofundador de Kikaboni; Alan Delmonte, presidente de Startup Grind; y el moderador Uriel Naum, director transmedia de Latinoamérica para Forbes.

El Foro Forbes 2017 presentó además la conferencia “Los negocios del futuro”, dictada por el especialista internacional en transformación digital, Gonzalo Alonso.

Del mismo modo, durante el evento se realizó una entrevista especial al empresario Fernando Capellán, quien recibió el reconocimiento a la “Excelencia Empresarial”. La entrevista se tituló “Trascender en tiempos globales”, en la que el ingeniero industrial, piloto, y presidente de Grupo M, destacó que siempre ha tratado de estar a la vanguardia de los tiempos y evolucionando junto a la tecnología. “Hemos trabajado conforme a los tiempos y dando espacio a los avances”.

Al cierre del foro se concluyó que el mundo de los negocios de hoy requiere de empresarios que promuevan las últimas tendencias en innovación, y que aprovechen el desarrollo tecnológico, pero también que preserven el valor de la reputación de marca, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y los asuntos públicos.

En su segunda edición, el foro contó con el respaldo de Microsoft, Chivas, Rensa, JW Marriott, Listín Diario, Cartoné, Grabo-Estilo, Milex, Banco Caribe y London Consulting Group.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: