Petróleo de Texas baja 0.75% y cierra en 56.74 dólares el barril

Periódico elDinero

Energía

Petróleo de Texas baja 0.75% y cierra en 56.74 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0.43 dólares

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 10 de noviembre, 2017
barril petroleo hombre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0.75% y cerró en 56.74 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0.43 dólares respecto al cierre anterior.

La firma de servicios petrolíferos Baker Hughes informó este viernes de un aumento semanal de 9 unidades en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, hasta 738, lejos de las 452 que había el año pasado para estas fechas.

Ese aumento puede estar ligado a la recuperación de los precios internacionales del crudo, lo que hace más rentable la explotación de yacimientos que antes estaban inactivos.

El precio del WTI alcanzó el pasado lunes el récord de este año, 57.37 dólares, muy por encima de los 44.89 dólares que tenía el crudo de Texas justo hace un año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre bajaron casi 1 centavo hasta 1.81 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 3.21 dólares por cada mil pies cúbicos.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: