R. Dominicana mantiene liderazgo en ingresos de turismo, revela Latinvex

Periódico elDinero

Turismo

República Dominicana mantiene liderazgo en ingresos de turismo, revela Latinvex Se mantiene como el segundo mercado de turismo en América Latina en ingresos y supera a Argentina en llegadas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Miami, Florida 0 Compartir 8 de noviembre, 2017

La República Dominicana se mantiene como el segundo mercado de turismo en América Latina en ingresos, sólo
detrás de México, según un nuevo análisis de la publicación digital Latinvex.

Mientras tanto, el país ahora se ubica como el tercer mercado de llegadas, reemplazando a Argentina.

La República Dominicana recibió 6,783 millones de dólares en ingresos del turismo el año pasado, un aumento de 9.9 porciento comparado con 2015.

En cambio, Brasil aumentó 3.1 porciento a 6,024 millones de dólares en sus ingresos de turismo.

República Dominicana también se mantiene como el campeon de ingresos como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB). El año pasado esta cifra se ubicó en 9.4 porciento, la más alta de América Latina y cinco veces mayor que el promedio de la región, que es 1.8 porciento.

En cuanto a ingresos por cada vistante esa cifra llegó a 1,128 dólares, el cuarto-mayor en la región.

República Dominicana ha reemplazado a Argentina como el tercer mercado de turismo en América Latina en cuanto a número de llegadas. El año pasado las llegadas a República Dominicana aumentaron 6.4 porciento a 5,959 millones de personas, mientras cayeron 3,1 porciento en Argentina a 5,559 millones de personas.

Los ingresos de turismo en toda América Latina aumentaron 6.3 porciento el año pasado a 88,961 millones de dólares. Nicaragua y Costa Rica anotaron el mayor aumento en ingresos de turismo en términosporcentuales, mientras México lidera el aumento en términos reales

El número de turistas aumentó 6.7 porciento a 103,8 millones. México fue el país que anotó el mayor aumento en términos reales, mientras Chile lideró el mayor aumento en términos porcentuales, según Latinvex.

México se mantiene como el líder de turismo en América Latina, con casi 35 millones de turistas el año pasado, quienes gastaron 19,571 millones de dólares.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: