Periódico elDinero

Energía

Refidomsa no quiere el sindicato de trabajadores y somete recurso a justicia

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 8 de agosto, 2014

El Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal rechazó la solicitud de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que preside Felucho Jiménez, para que dispusiera la cancelación del registro del Sindicato de Empleados y Trabajadores de esa empresa de capital mixto, otorgado por el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado dirigido a sus miembros, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Refidomsa (SER) informó que la sentencia a favor del gremio fue dictada por la magistrada Melania De La Cruz Vargas, quien declaró la demanda inadmisible por prescripción del plazo legal.

De acuerdo al comunicado, la gerencia de Refidomsa interpuso una demanda ante el tribunal especializado en septiembre 2013 solicitando la cancelación del registro sindical 15-2013 y la resolución 196-2013 emitida por el Ministerio de Trabajo el 4 de junio 2013, “bajo el cumplimiento de todos los requisitos legales que exige nuestro Código de Trabajo y su reglamento”.

La entidad sindical dice esperar que luego de esta decisión judicial, la dirección de la Refinería Dominicana de Petróleo descontinúe su manifiesto propósito de eliminar esa organización constituida de manera voluntaria y con estricto apego a las leyes laborales.

“Solicitamos de ustedes mantenernos unidos en este proyecto sindical que hemos decidido emprender por una causa justa, como lo es mantener nuestra Refidomsa en un buen funcionamiento para beneficio no solo de todos nosotros y nuestros familiares, sino también del pueblo dominicano, que es el verdadero accionista e interesado de esta empresa”, expresa el mensaje del Sindicato.

El fallo de la magistrada De La Cruz Vargas acoge la demanda de Refidomsa en cuanto a la forma, pero la declara inamisible en cuanto al fondo por prescripción, “por haber transcurrido el plazo para accionar en justicia, de conformidad con las disposiciones de los artículos 703 y 704 del Código de Trabajo”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link