Como parte de un esfuerzo para promover herramientas que permitan desarrollar negocios y tener éxito a las pequeñas y medianas empresas más allá de los servicios financiero, se realizó la quinta edición del Foro Empresarial Impulsa del Banco Popular, en el cual ejecutivos de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin expusieron sobre el uso estratégico de las redes sociales para impulsar los pequeños negocios.
El presidente el Banco Popular, Manuel A. Grullón, explicó que cada año el Foro se dedica a un tema distinto. “Este año es a las redes sociales y como pueden ayudar a las pequeñas y medias empresas a desarrollarse, porque la realidad actual es que tanto las empresas pequeñas y grandes están en el mismo lugar y tienen las mismas capacidades para competir”, afirmó.
Grullón considera que las empresas pequeñas a través de las redes sociales, pueden proyectar sus servicios a nivel mundial con un costo eficiente al igual que lo hacen las grandes empresas. El Foro se realiza con el interés de elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas.
El director de Soluciones Empresariales, Marco Botero, en representación de Twitter habló sobre lo ideal de esta plataforma para el uso de las empresas, gracias a la inmediatez de la interacción con los usuarios.
El director de ventas de Linkedin, Antonio Chan, destacó las ventajas de participar en la mayor red de contacto entre profesionales. Chan explicó que la plataforma no es para buscar empleo, sino que facilita a las empresas identificar talentos y contactar prospectos de compras.
Por su lado el director de pymes para Latinoamérica, Bruno Maslo, se refirió a Facebook y la importancia del video, de la segmentación mercadológica como vía para construir comunidad y encontrar nuevos clientes.