¿Qué es el perfil del inversionista? - #PeriódicoelDinero

Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Qué es el perfil del inversionista?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 12 de octubre, 2017

Conocer cuál es su perfil de inversionista resulta crucial para poder tomar decisiones acertadas a la hora de realizar inversiones en diferentes clases de activos.

Existen varios perfiles de inversionistas, con diferentes niveles de tolerancia al riesgo y con objetivos financieros distintos, por lo tanto, no hay una fórmula mágica para determinar si efectivamente llegará a cumplir sus metas financieras. Sí existe un test de perfil del inversionista estandarizado a nivel internacional que, básicamente, lo categorizará como un inversionista con un perfil de inversión conservador, moderado o agresivo.

Parte del proceso de abrir una cuenta de corretaje, tanto en República Dominicana como a nivel internacional, es que responda el breve cuestionario del perfil del inversionista. Algunas de las preguntas básicas incluidas en el test se centran en su tolerancia al riesgo, su edad, que haría si sus activos comienzan a bajar de precios, su situación financiera actual y de dónde provienen sus ingresos, entre otras.

Muchos de los puestos de bolsa y/o sociedades administradoras de fondos de inversión publican este breve cuestionario en sus respectivas páginas web, de manera que cuando acuda a la entidad financiera, básicamente solo tendrá que firmar el contrato de corretaje (hay varios tipos de contratos, su asesor y usted determinarán cuál contrato es el más conveniente para usted).

En la actualidad, Invertix acaba de lanzar la primera plataforma virtual de asesoría financiera de República Dominicana (sector bancario y mercado de valores). Invertix es la única herramienta en el país dónde vienen incluidas todas las entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Valores o por la Superintendencia de Bancos. Les invito a que completen su perfil de inversionista en www.invertix.com.do.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: