Una de cada 13 personas que trabajan en RD está empleada en el turismo

Periódico elDinero

Turismo

Una de cada 13 personas que trabajan en RD está empleada en el sector turismo Puerto Plata consolida su oferta turística con proyectos de lujo

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Puerto Plata 0 Compartir 6 de octubre, 2017
ejecutivos banco popular y ashonahore

Una de cada 13 personas que trabajan en el país está empleada en hoteles, bares y restaurantes, lo que se traduce en 332,589 empleos directos y 650,000 indirectos en el sector turismo, según el informe estudio “Turismo Dominicano, un mar de oportunidades”.

El estudio, presentado por el consultor económico de la firma Analytica José Antonio Pellerano explica que un 54% de los trabajadores del sector son mujeres.

Con relación a los impuestos, el sector turismo tiene una carga impositiva del 12.6% estableciendo que por cada 10 pesos que el sector paga de impuestos, genera 42 pesos adicionales por los efectos indirectos en la cadena valor. El informe fue presentado en el marco de la sexta edición de la Feria de Turismo Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, celebrada en el Hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.

Al mismo tiempo, ejecutivos y representantes de varios complejos hoteleros de la provincia de Puerto Plata dieron a conocer sus proyectos turísticos.

El Grupo Lifestyle presentó su programa de expansión y remodelación de infraestructura, como forma de diversificar la oferta de Turismo de Lujo, y las operaciones para la construcción de un hotel en Cabarete, bajo una alianza comercial con Wynn Group of Companies.

Edmundo Aja, presidente de Hodelpa Hotels y Resort habló sobre la inversión de RD$2,400 millones en la construcción de su nuevo Hotel Emotions de 475 habitaciones en Playa Dorada, Puerto Plata, y otros hoteles en Juan Dolio, Samaná y Uvero Alto.

Mientras que los ejecutivos de la empresa Gilmar Travel, Lisa Ford y Randoplh Gilbert dieron a conocer las flotilla de vehículos de transporte con guias y choferes, que dispone la entidad para realizar excursions y traslado en la ciudad.

La institución se especializa en ventas de paquetes turísticos, transfer, boletos aéreos, vuelos Carter, reservas de hotel, villas y apartamentos, y renta de vehículos y cruceros.


¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: