Periódico elDinero

Turismo

Asonahores: República Dominicana maneja cada día 121 mil turistas El Banco Popular ha otorgado en la última década financiamientos al turismo superior a los US$1,700 millones

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 3 de octubre, 2017
jacqueline mora

Cada día en territorio dominicano hay un promedio de 121,000 turistas consumiendo productos y servicios, además el flujo de visitantes está directamente relacionada con la generación de divisas para el país.

Así lo revela el estudio “Turismo dominicano, un mar de oportunidades”, patrocinado por el Banco Popular y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y elaborado por la firma Analytica.

El documento destaca que de cada RD$10 que paga el sector turismo en impuestos, se generan RD$42 adicionales por los efectos indirectos e inducidos en toda la cadena de valor, siendo la carga impositiva promedio del 12.6%.

Christopher Paniagua, vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales dl Popular, reveló que esa entidad ha otorgado en la última década financiamientos al turismo superior a los US$1,700 millones.

“Seguiremos realizando un papel relevante en términos de financiamiento y acompañamiento del sector”, aseguró Paniagua.

Mientras que el presidente de Asonahores, Joel Santos, destacó la importancia del turismo como generador de divisas.

El estudio recoge que el la inversión extranjera directa en el turismo creció más de 523% en cinco años, en tanto, el monto promedio de la cartera de crédito del sistema financiero dominicano destinado a la industria ascendió en 2016 a casi RD$40,000 millones, con un crecimiento interanual de 28.4%.

El estudio fue presentado por la economista Jackeline Mora a ejecutivos del Popular, Asonahores y periodistas del área económica.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: