• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opiniones Sociedad y Marketing Digital

Los influencers

Omar MartebyOmar Marte
3 junio, 2014
0
Los influencers son muy valorados por las organizaciones.

Los influencers son muy valorados por las organizaciones.

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

[dropcap]D[/dropcap]esde la óptica del marketing, la figura del influencer existe desde hace mucho tiempo, pero con el boom de los medios sociales, éstos se han convertido en un recurso imprescindible para marcas y productos que buscan posicionarse en el mundo digital.

Los influencers son personas líderes de opinión digital, que por sus experiencias o su credibilidad conectan con el público con las cosas que publican en una página web o en las redes sociales. Además de influir sobre la opinión de sus seguidores, un influencer logra producir cambios de actitud y de comportamientos. Es por ello que son muy valorados por las organizaciones.

Pero, ¿cómo medir la influencia de los influencers? Existen herramientas como Klout, PeerIndex y Kred que sirven información sobre el engagement, autoridad y la audiencia de un perfil en las redes sociales. Es importante entender que la influencia no solo se determina por la cantidad de seguidores que tenga un influencer.

Es preciso diferenciar a los influencers de la práctica de endorsement. Endorsement es una acción publicitaria de patrocinio, donde una organización o empresa contrata los servicios de una celebridad para que use su marca o producto. Por ejemplo: en las prendas de vestir del golfista Tiger Woods aparece el logo de una marca. Eso es endorsement.

Los influencers se dividen en dos categorías primarias: influencer por experiencia, que es aquella persona que sobre la base de sus estudios, conocimientos y experiencias ha alcanzado ser un punto de referencia en un campo determinado; y el influencer celebridad, que debido a la gran cantidad de seguidores que posee, las cosas que escribe tienen mucho alcance.

¿Vale la pena invertir en influencers? Puede ser. Todo dependerá del presupuesto y de los objetivos que tenga como marca. Defina primero a qué segmento de público quiere llegar y elija influencers que tengan afinidad con su marca. De poco vale tener a un influencer famoso, pero que él ni sus seguidores sean target de la marca.

¿Qué influencer elegir? ¿El experimentado o el famoso? Una buena elección dependerá de las metas que tenga la marca. Si lo que se quiere es llegar a mucha gente aunque no sea el target de la marca, pues invierta en un influencer famoso. Por el contrario, si lo que quiere es que su marca llegue a un segmento específico, el experimentado es el más recomendable… y creíble. Claro, los perfiles de influencers famosos tienen cifras de seguidores que los influencers por experiencia difícilmente llegan a tener. Y es precisamente esta la razón por la que contar con los servicios de un influencer famoso cuesta tanto dinero.

Etiquetas: influencerinfluencersmarketing digitalOpinión digitalsocial media
EnviarCompartirTuitearEnviar
Omar Marte

Omar Marte

Omar Marte escribe sobre marketing digital y social media. Labora como Encargado de Mercadeo y Plataforma Digital de elDinero. Tiene una licenciatura en Derecho.

Noticias relacionadas

Diana Torres, especialista en creación de marcas personales y comerciales.

Marca personal, oportunidad para potencializar su negocio en República Dominicana

18 septiembre, 2020
el autor, luis díaz

Ponen en circulación libro “Soy marca. Quiero trabajar con influencers”

27 octubre, 2018
alvaro mendoza marketing digital

“El marketing digital se apoya en las 3 M: mercado, medio y mensaje”

25 mayo, 2018
comercio electronico tiendas dominicanas, compras en línea

Las tiendas tradicionales van al comercio electrónico

22 agosto, 2016
influenciadores

Influenciadores: Los actuales estrategas del marketing digital

1 agosto, 2016

La importancia del community manager en las empresas

27 enero, 2016

Últimas noticias

Cohabs

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

28 febrero, 2021
Andrés Manuel López Obrador

Reforma eléctrica puede tensar la primera reunión de López Obrador y Biden

28 febrero, 2021
Brasil coronavirus covid-19

La pandemia deja casi 370,000 casos y casi 8,000 fallecidos durante las últimas horas en todo el mundo

28 febrero, 2021
Agricultura, sistemas alimentarios

IICA y ONU destacan papel de América Latina en los sistemas alimentarios

28 febrero, 2021

Las más leídas

  • El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

    Abinader destituye al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Agricultura busca fomentar producción y exportación de tilapias criadas en jaulas flotantes

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno mantiene medidas frente al covid-19 y horario del toque de queda hasta el 22 de febrero

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuál banco dominicano pagó mejor a sus colaboradores en 2020?

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Comisión de Defensa Comercial motiva a utilizar herramientas disponibles para el sector productivo

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
[cp_info_bar display="inline" id="cp_id_2778d"][/cp_info_bar]

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión