Periódico elDinero

Banca

Banco Lafise RD mejora su calificación a DOBBB

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 14 de septiembre, 2017
banco lafise rd

Archivado en:


El Banco Lafise República Dominicana, de los más jóvenes del país, avanza con firmeza según lo demuestra la calificación DOBBB concedida por por Pacific Credit Rating. Esta categoría se otorga a aquellas entidades financieras que cuentan con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

Asimismo, obtuvo la calificación DO2 por sus emisiones de corto plazo con una perspectiva estable. Este nivel de calificación se confiere a aquellas instituciones financieras cuyas emisiones cuentan con certeza en el pago oportuno y la liquidez.

La decisión se fundamenta en el soporte recibido del Grupo Financiero Lafise, en el crecimiento de la cartera de créditos, en los mayores ingresos financieros, factores que están acompañados de adecuados controles en costos y gastos, lo que incide positivamente en sus indicadores de rentabilidad.

“Adicionalmente se observan adecuados niveles de liquidez y sobresaliente solvencia que garantiza el pago oportuno de sus obligaciones” señala el informe ejecutivo de Pacific Credit Rating.

“Banco Lafise es el puntal de lanza de la expansión territorial del grupo hacia la región Caribe en busca de generar presencia en todos los mercados, afirmó Roberto Zamora, presidente ejecutivo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link